La infanta Sofía con peto y alpargatas junto a su madre, la reina Letizia. | Gtres

La infanta Sofía sabe que un peto puede quedar así de bien con alpargatas

Nueva lección de estilo de la hija pequeña de los reyes, quien ha disfrutado con un look cómodo y a la última de una salida nocturna con sus padres y su hermana Leonor por Palma de Mallorca. 

Julia García

Si algo nos ha quedado claro durante las vacaciones de la Familia Real en Mallorca es que la infanta Sofía es una fiel seguidora de la moda. Así lo ha demostrado en cada una de sus apariciones la hija pequeña de los reyes gracias a cada uno de sus looks, en los que las tendencias de la temporada estaban muy presentes. 

Lo vimos el pasado fin de semana cuando sorprendió con un vestido de silueta 'cut out' y estilo rústico de la colección que Zara actualmente tiene en sus tiendas y peinada con dos trenzas bautizadas como 'boxer braids' por ser uno de los peinados que más se utilizan en el ring de boxeo -no hay que olvidar que su melena también fue de lo más comentada en la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona gracias a su semirecogido-, y lo hemos visto ahora cuando ha salido a disfrutar de una cena con sus padres y su hermana. 

Esta vez su cabello iba suelto y tan solo sujetos los mechones delanteros en la parte superior con el fin de dejar el rostro despejado, porque lo que verdaderamente destacaba era la prenda que había escogido para esa salida nocturna en familia: un peto

La infanta Sofía con peto y la reina Letizia con vestido bicolor disfrutan de una salida nocturna por Mallorca. | Gtres

Como habitual de los monos que es la benjamina de la Casa Real por la comodidad que ofrecen en diferentes contextos, estaba claro que otra opción "todo en uno" como es el peto no podía faltar en su armario estival y más si, como el suyo de Designers Society, es ancho, fluido, de tejido fresco y de un tono pastel perfecto para esta época del año lucido con una camiseta blanca básica como en su caso. 

Además, que la forma más habitual de lucir esta prenda sea con unas zapatillas o unas sandalias planas no ha impedido a la infanta Sofía atreverse a combinar la suya con unas alpargatas con una pequeña cuña y lazada al tobillo -las mismas de Macarena Shoes que lució el pasado sábado- y conseguir así un look realmente inspirador. 

La reina Letizia con la princesa Leonor y la infanta Sofía paseando por Mallorca. | Gtres

Muy distintos fueron los estilismos elegidos por su madre y su hermana respectivamente. Mientras que la reina Letizia estrenó un original vestido bicolor en rosa y negro con unas alpargatas planas que se ataban con unas pequeñas borlas en la parte delantera, la princesa Leonor optó por dos piezas imprescindibles en cualquier maleta cuando llega el calor, una minifalda vaquera y una blusa blanca corta de volantes con bordado inglés y nido de abeja en la parte del pecho.