La reina Letizia y la infanta Sofía en el Club Náutico de vela. | Gtres

La infanta Sofía confirma que el mono es su prenda favorita para el verano

Vestida en color azul y con unas abarcas, la infanta ha recibido al medallista Joan Cardona en el Club Náutico de Mallorca acompañada de la princesa Leonor y los reyes. 

Julia García

La familia real al completo se ha desplazado hasta el Club Náutico de Palma para disfrutar de la cuarta jornada de regatas de la Copa del Rey de vela en un día muy especial porque la reina Letizia, Felipe VI, la infanta Sofia y la princesa Leonor han recibido al medallista olímpico en Tokyo 2020, Joan Cardona, bronce en la categoría Finn de vela. 

Mientras su padre, el rey Felipe, lideraba a su tripulación en la competición, la infanta Sofía ha recorrido las instalaciones del club deportivo mallorquín con un look en el que el color azul ha vuelto a ser el protagonista tanto en su madre como en ella. Esta vez no han ido conjuntadas las tres porque la princesa Sofía ha llevado un vestido estampado de flores. 

La reina Letizia con la infanta Sofía, ambas con looks en tonos azules. | Chema Clares / GTRES

Sofía ha confirmado que su prenda favorita para el verano es el mono y no el vestido, a diferencia de su hermana mayor y de su madre, que ha escogido uno a rayas azules y blancas

Si hace dos días, durante la visita familiar al centro de interpretación del paraje natural de la Sierra de Tramontana y al santuario de Lluc, en el municipio de Escorca, llevó un diseño blanco de Zara que ya había mostrado el verano pasado en la isla, en esta ocasión ha optado por un diseño azul que tiene similitudes con este. Sobre todo, el corte, ya que es tanto de pantalón como de manga corta, y también el lazo con el que se ajusta a la cintura. 

No es, en cambio, camisero, sino completamente liso y con bolsillo laterales a la altura de cintura. En ambos casos se trata de prendas muy veraniegas porque el tejido, el lino, es el más indicado para esta época del año. 

La reina Letizia junto a sus hijas, Leonor y Sofía, en Palma de Mallorca. | Gtres / GTRES

La infanta Sofía, para completar un look cómo y elegante en clave minimalista, ha cambiado las alpargatas que le vimos el otro día por otro calzado tradicionalmente balear: unas abarcas en color marrón claro que son el complemento ideal para el mono.