Inés Martín Alcalde, la diseñadora que conquista a las 'influencers'. | @inesmartinalcaldecollection / INSTAGRAM

¿Quién es Inés Martín Alcalde? La diseñadora de novias que conquista el armario de las ‘influencers’

María Fernández-Rubíes, María Pombo, María García de Jaime...Son solo algunas de las ‘influencers’ que han caído rendidas a los maravillosos diseños de Inés Martín Alcalde. 

CARLA DOMÍNGUEZ

Con tan solo 3.000 euros de capital y siendo su salón su campamento base, Inés Martín Alcalde comenzó su andadura en el mundo nupcial. Gracias a Instagram, sus diseños crecieron a una velocidad vertiginosa y las novias de media España ansiaban sus vestidos. Diseños artesanales, atención personalizada y detalles cuidados, son algunos de los elementos de Inés Martín Alcalde que han terminado por enamorar a muchas novias de nuestro país. 

Ahora, la diseñadora de novias ha dado un giro -promovido por la pandemia- a su taller y ha añadido piezas especiales, pero aptas para llevar en el día a día. Camisas, americanas que se pueden llevar a diario, o incluso a una boda….También están haciendo en el taller mascarillas, y en general, muchos diseños que se han ido adaptando a tiempos pandémicos, de menos bodas, y de más ‘looks’ con ‘zapas’ Converse

-El vestido de Sofía Palazuelo que confirma que las invitadas más elegantes siempre van de azul

-¿Quién es Belén Corsini? Protagonista absoluta tras su boda con Carlos Fitz James Stuart

Con esta transformación, la diseñadora ha conseguido calar en un público más joven a través de Instagram. Una ventana que ha dado el impulso a la diseñadora, sin buscarlo, para alzar su marca y llegar a más mujeres. Así lo hemos comprobado en las redes sociales, donde ya hemos visto como algunas ‘influencers’ españolas no se han podido resistir a los diseños de la diseñadora. 

María Fernández-Rubíes es una de las ‘influencers’ que más hemos visto con diseños de Inés Martín Alcalde, como en este ‘look’ con un traje de chaqueta con estampado vichy, pantalones en color naranja y zapatillas Converse. 

María Fernández-Rubíes con chaqueta de Inés Martín Alcalde.  | @mariafrubies / INSTAGRAM

Pero la ‘influencer’ madrileña no ha sido la única que ha caído rendida a los extraordinarios diseños de Inés. También hemos visto a la ‘influencer’ María García de Jaime lucir un diseño de Inés con una blusa con estampado floral y hombreras, capaz de elevar cualquier estilismo con vaqueros.

María García de Jaime con blusa con estampado floral de Inés Martín Alcalde | @mariagdejaime / INSTAGRAM

Pero además de los trajes de chaqueta para el día a día, la diseñadora también cuenta con ‘total looks’ perfectos para invitadas a bodas. Así, lo hemos visto con este conjunto en fucsia que lucía una ‘influencer’ en redes sociales. 

Influencer con traje de invitada de Inés Martín Alcalde.  | @grupomonico / INSTAGRAM