El look de primavera de Inés Domecq. | UAT / GTRES

¿Quién es Inés Domecq, la diseñadora de la reina Letizia?

A sus 38 años, la jerezana Inés Domecq ha enamorado a la reina Letizia con sus diseños. Casada con Javier Martínez de Irujo, nieto de la duquesa de Alba, tienen dos hijos, Sol, de nueve años, y Alfonso, de siete.

CARMEN RAYA

La reciente aparición de la reina Letizia en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra cada año en nuestro país nos dejó uno de sus looks más bonitos. La esposa del rey Felipe VI deslumbró con un un precioso mono largo de algodón con tejido denim con detalle de volantes, sin mangas, con cierre delantero con cremallera y botón de la firma española The IQ Collection, cuya directora creativa es Inés Domecq.

Con este diseño de Roberto Diz, la empresaria Inés Domecq se convierte una vez más en la invitada de boda mejor vestida.  | @robertodiz / INSTAGRAM

Una pieza que se agotó en cuestión de minutos y que ha hecho que el nombre de Inés Domecq esté en boca de todo el mundo. Así pues, he aquí todo lo que tienes que saber de la que es, sin duda, la diseñadora 'made in Spain' del momento. ¿Y quién es ella? Inés Domecq es primogénita del jinete Humberto Domecq Ybarra y María Jesús Fernández Govant. Muy discreta en el plano personal, Inés está casada desde 2008 con Javier Martínez de Irujo, marqués de Almenara, con el que tiene dos hijos: Sol, de nueve años, y Alfonso, de siete años.

Una boda que se celebró en septiembre de hace 13 años y que se celebró en el Convento de Santo Domingo en Jerez. Un enlace que convocó a toda la aristocracia sevillana y que supuso, como dato 'gossip', la primera aparición pública de Eugenia Martínez de Irujo y su por entonces pareja, Gonzalo Miró. Inés se catapultó al radar mediático y se convirtió en una de las mujeres más elegantes de España.

Su boda fue un auténtico acontecimiento social. | KP / GTRES

Muy trabajadora y apasionada de la moda fue en abril de 2020 cuando se lanzó al mundo fashion lanzando The IQ Collection, firma de moda que fundó junto a su socia, Virginia Pozo. Como diseñadora tras dos exitosas cápsulas para Coosy, este paso supone un paso de gigante para la aristócrata que siempre ha contado con el apoyo de su familia. 

"Ellos han sido mis pilares y sin ellos no hubiera sido posible llegar a donde estoy. Mis padres, por su incondicional apoyo; Javier, que tiene una paciencia de oro… ¡Hay que ver lo que aguanta el pobre! Siempre está ahí al pie del cañón y siempre me anima a seguir adelante. Y mis hijos, por recibirme siempre con una sonrisa. Y mi otro gran apoyo es mi socia, Virginia, gracias a ella todo sale perfecto", confesaba en una entrevista que concedió hace poco a la revista Hola!

- La reina Letizia brilla en FITUR con un mono de Inés Domecq.

- El vestido de Inés Domecq para la reina Letizia en la confirmación de la princesa Leonor.

- Todos los diseños de The IQ Collection.

- Las claves de estilo de Inés Domecq.