La 'it girl' Olivia Palermo con vestido de la diseñadora Silvia Tcherassi para un día de compras en Nueva York. | @oliviapalermo / INSTAGRAM

Inés Domecq, Olivia Palermo y el vestido que te salva desde un look de invitada hasta un día de compras

Colorido, versátil y muy favorecedor. Así es el diseño que ha enamorado a dos de las mujeres más elegantes del panorama internacional. 

SILVIA VÁZQUEZ

En la era de las redes sociales, no es ninguna novedad que varias 'it girls' coincidan llevando un mismo vestido. Sin embargo, la cosa cambia cuando las protagonistas son Inés Domecq y Olivia Palermo, dos de las mujeres más elegantes del panorama internacional de la moda, y el vestido en cuestión una auténtica obra de arte creada por la prodigiosa aguja de Silvia Tcherassi

Fue este verano cuando la diseñadora y aristócrata española estrenó el comentado vestido. Ocurrió durante el evento más 'instagrameado' del verano: la boda de Lucía Bárcena y Marco Jucadella Hohenlohe, que reunió a buena parte de la 'jet set' española con las 'influencers' más aclamadas de Instagram.

La empresaria Inés Domecq, con vestido de Silvia Tcherassi y joyas de Roberto Coin en la boda de Lucía Bárcena. | @silviatcherassi / INSTAGRAM

Y, sin duda, una de las invitadas más espectaculares del enlace fue Inés Domecq. Con un escote pronunciado, mangas largas con volumen, cuerpo efecto corsé y falda con vuelo, la empresaria jerezana brilló con este vestido de colores. 

Para rematar su conjunto escogió unas sandalias de tacón fino, un bolso con forma de abanico de Loewe y joyas de la colección 'Art Deco' de Roberto Coin. Perfecta. 

Pero ahora este precioso vestido ha vuelto a la palestra de la actualidad gracias a Olivia Palermo, la reina absoluta del 'street style' de Nueva York, que lo ha elegido para una sesión de compras por la Quinta Avenida. 

En su caso, ha optado por combinarlo con sandalias de tacón de Louboutin, bolso de rafia, gafas de sol XL y un peinado de coleta que recoge su melena rubia. 

Vestido 'midi' de seda con estampado inspirado en los azulejos clásicos, de Silvia Tcherassi. Precio: 1.320 euros.  | Silvia Tcherassi

¿La mala noticia? Que, como era de esperar, el diseño (que forma parte de la colección otoño/invierno 2021 y tiene un precio de 1.320 euros) ha volado de la web de Silvia Tcherassi y actualmente está totalmente agotado. 

Silvia Tcherassi, la diseñadora colombiana que arrasa

Fue la primera diseñadora latinoamericana en ser invitada a la pasarela de Milán para mostrar sus diseños, en su país es toda una institución y ha sido condecorada por la Orden de las Artes y las Ciencias del embajador de su país en Francia. 

Aunque comenzó su carrera en 1987, en España tuvimos que esperar casi tres décadas para ver sus prendas de primera mano. Aterrizó en nuestro país en el año 2015 (la firma tiene una tienda física en Madrid, calle Lagasca 88) y desde entonces han sido muchas las 'celebs' patrias que han caído rendidas ante sus diseños, caracterizados por la experimentación con los volúmenes que dan lugar a mangas abullonadas, faldas con extra de vuelo, lazos y otras virguerías con los patrones. 

La actriz Juana Acosta se ha convertido en una de sus mejores embajadoras, pero sus prendas se han colado en muchos otros vestidores de primera: Sara Carbonero, Isabel Preysler y su hija Tamara Falcó, Marta Hazas y ahora también Inés Domecq se encuentran en su lista de clientas. ¡Fíchala bien!