La empresaria Inés Domecq, con vestido de Silvia Tcherassi y joyas de Roberto Coin en la boda de Lucía Bárcena. | @silviatcherassi / INSTAGRAM

Sí, Inés Domecq también estuvo en la boda de Lucía Bárcena (y fue la invitada más elegante)

La empresaria, aristócrata y fundadora de la marca The IQ Collection (una de las preferidas entre las 'it girls') se ha convertido en la mejor inspiración para asistir a una boda en el norte este verano gracias a su vestido firmado por Silvia Tcherassi. 

SILVIA VÁZQUEZ

Una novia radiante, un escenario de cuento y los invitados más sofisticados. La boda de Lucía Bárcena y Marco Juncadella reunía todos los ingredientes para ser recordada y, sin duda, pasará a la historia de Instagram como una de las más virales y con mayor asistencia de rostros conocidos. 

Ni los 'influencers' (compañeros de profesión de la novia) ni la 'jet set' española (el novio es hijo de la princesa de Hohenhole y del empresario José María Juncadella) quisieron perderse este precioso enlace, que se ha convertido en uno de los eventos sociales más comentados del verano. Y, sin duda, una de las invitadas más espectaculares fue Inés Domecq

Como si de un escaparate de tendencias se tratara, el Pazo de Oca (Pontevedra) se llenó el sábado de looks de invitada que acaparan miradas y desbordan los contadores de 'likes' en las redes sociales. Mery Turiel con su dos piezas de lentejuelas de Asos ideal para una boda en el norte, María Pombo con un vestido verde 'cut out' de Redondo Brand (la misma marca española que firma el vestido de la novia) o María Fernández Rubíes con su palabra de honor que potencia el bronceado, también del mismo diseñador, fueron algunas de las más aplaudidas. 

Y ahora debemos sumar a la lista de 'lookazos' el de la empresaria aristócrata Inés Domecq que, una vez más, ha demostrado que maneja a la perfección los códigos de estilo para triunfar en cualquier evento que pisa. 

Para las fechas señaladas, la jerezana recurre habitualmente a piezas de su propia firma, The IQ Collection (la cual ha vivido un auténtico 'boom' en los últimos meses gracias a la aparición de la reina Letizia en FITUR con uno de sus diseños), o del diseñador Roberto Diz, su modisto de cabecera. Sin embargo, esta vez Inés ha confiado en la talentosa aguja de Silvia Tscherassi para su estilismo. Y el resultado es perfecto. 

Su vestido pertenece a la próxima colección de otoño-invierno 2021 (por lo que todavía no está a la venta) y cuenta con un escote pronunciado, mangas larga con volumen, cuerpo efecto corsé y falda con vuelo. Su punto fuerte es el estampado a todo color, una de las señas de identidad de esta diseñadora colombiana que ha conquistado a 'celebs' de nuestro país como Sara Carbonero o Tamara Falcó

La marquesa de Almenara ha rematado su conjunto con unas sandalias de tacón fino, un bolso con forma de abanico de Loewe y joyas de la colección 'Art Deco' de Roberto Coin, con oro rosa, diamantes, madreperla y malaquita. Impecable.