Imagen de la nueva temporada Primavera Verano 2020 de Zara. | ZARA

Inditex abre sus tiendas más pequeñas y es imprescindible pedir cita previa si quieres entrar en Zara

Los sindicatos han comunicado la reapertura de aquellas de menos de 400 metros cuadrados de superficie y estas son las normas que debes saber si deseas pisar de nuevo alguno de sus espacios.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Trato preferente a mayores de 65 años, cita previa para poder pisar una tienda, media hora para ver, elegir, comprar y/o devolver y únicamente un cliente por trabajador. Son solo estas cuatro, suficientes, las normas con las que los espacios físicos de menos de 400 metros cuadrados de superficie del grupo de Inditex abren hoy mismo, jueves 7 de mayo, sus puertas a un evidente público reducido en lo que es el camino gradual hacia la normalidad.

Recordemos que fue hace casi dos meses, un 13 de marzo y pocos minutos antes de que se decretase oficialmente el estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, cuando Zara hizo oficial el cierre de sus tiendas.

Tras ello, el resto de los comercios del grupo gallego hacían lo mismo en todo el territorio nacional sin excepción. Ante un hecho insólito nunca vivido antes, las noticias que siguieron a este evento se centraron en nuevas políticas de envíos y devoluciones con las que satisfacer y también concienciar a los clientes y seguidores de las firmas durante el periodo de confinamiento.

- Tras el cierre de Zara por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, ¿qué ocurre con las devoluciones y los paquetes sin recibir?

- Zara ha cambiado una vez más su logo y el motivo es el mismísimo coronavirus

Una etapa en la que seguimos inmersos pero en la que se ha avanzado hasta el punto de toparnos con una novedad comunicada por los propios sindicatos: las reaperturas han comenzado. Y así lo hacen desde hoy mismo espacios pequeños que durante este segundo fin de semana de mayo servirán de experimento.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Respecting social distancing but staying closer than ever

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

Para poder visitarlas hay un requisito imprescindible, el de pedir cita previa que se conseguirá a través de una llamada telefónica con el número facilitado en los escaparates de cada tienda. Una de las primeras en abrir ha sido la de Zara ubicada en la calle Juan Flórez de A Coruña y, aunque las condiciones para volver a disfrutar de un ocio y consumo reducidos son claras en la desescalada, todavía no conocemos aquellas a tener en cuenta a la hora, por ejemplo, de probarse las prendas, sin saber que esta puede llegar a ser una opción.

Siguiendo así las medidas preventivas dictadas por el Gobierno, los espacios más pequeños del grupo de Inditex abren, oficialmente, sus puertas.

Relacionados