Amancio Ortega. | Piovanotto Marco / GTRES

Inditex dona maquinaria para fabricar 11 millones de mascarillas que generará 25 empleos

Woman.es

Al principio de la crisis del coronavirus las grandes empresas del Ibex 35 se movilizaron: Inditex, Telefónica, Iberdrola, BBVA y Banco Santander crearon un fondo común de unos 150 millones de euros que se dedicaron a la compra de material sanitario, principalmente respiradores. De esta forma, tanto la multinacional fundada por Amacio Ortega como las otras cuatro grandes empresas aportarán unos 25 millones de euros y realizarán un importante esfuerzo de coordinación para que sus ayudas respondan a las necesidades de las autoridades sanitarias.

Amancio Ortega dona 300.000 mascarillas y podría fabricar batas protectoras

La hija mayor de Amancio Ortega dona más de un millón de mascarillas y 5.000 trajes protectores para luchar contra el coronavirus

Ahora, cuando algunos expertos hablan de una segunda oleada del virus, Inditex donará a la Confederación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami) cuatro máquinas para fabricar de forma masiva mascarillas quirúrgicas, que se venderán con fines sociales.

Coincidiendo con la presentación de los resultados el pasado miércoles, la empresa de Amancio Ortega ha anunciado esta donación. Aunque la maquinaria está en las instalaciones de Inditex en A Laracha (A Coruña) desde junio, no será hasta el invierno cuando comience la producción en la que también colaborará Mondragón Assembly.

Según ha informado Inditex, estas instalaciones serán "íntegramente acondicionadas" por Inditex para seguir las medidas de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios. Además también hemos conocido que se generarán 25 puestos de trabajo para llevar a cabo esta producción.