Los uniformes de Iberostar diseñados por Davidelfin en 2011 se comenzarán a confeccionar con un tejido elaborado con plástico reciclado. | D. R.

Iberostar confeccionará sus uniformes con tejidos reciclados

La cadena hotelera mantendrá los atavíos diseñados por Davidelfín en 2011, pero desde este año los fabricará con un tejido elaborado a partir de botellas de plástico recicladas.

IVÁN AVELLO | WOMAN.ES

En plena era de la concienciación medioambiental, son cada vez más las marcas y las grandes empresas que optan por la sostenibilidad como modelo de trabajo. Quizá empujada por la necesidad de conseguir un mundo mejor y más respetuoso con el medio ambiente, la cadena hotelera Iberostar ha anunciado que sus uniformes comenzarán a confeccionarse con un tejido elaborado a partir de botellas de plástico recicladas. El cambio tendrá lugar a partir de este mismo año.

Al cambiar los materiales de los uniformes, Iberostar estima que dejarán de consumir 28.000 metros de poliéster. | D. R.

Eso sí, esta transformación no influirá en los diseños que lucen sus empleados desde 2011 y que fueron concebidos por el desparecido David Delfín, ya que estos permanecerán intactos. Por aquel entonces el diseñador malagueño se encargó de crear los uniformes para vestir a todos los empleados de la cadena, que actualmente están en torno a los 32.000, repartidos en más de 120 hoteles a lo largo 18 países en tres continentes. La línea incluye vestuario para recepción, bar piscina, pisos, animación de día, animación de noche y spa. En su momento, la noticia tuvo una gran acogida, ya que muchos de ellos estaban preparados para condensar varias prendas en una sola.

Los diseños del malagueño Davidelfín permanecerán intactos. | D. R.

Con esta iniciativa, Iberostar calcula que favorecerá a la retirada de casi medio millón de botellas de plástico de océanos y vertederos y una reducción de más de 28.000 metros de poliéster tradicional, el material con el que hasta la fecha se han confeccionado sus uniformes.

Davidelfín se encargó en 2011 de diseñar los uniformes para los más de 21.000 trabajadores de la cadena hotelera. | D. R.

No es la primera medida con la que la Iberostar demuestra su compromiso con el medio ambiente. De hecho, su programa 'Ola de cambio', que busca proteger los mares y los océanos, incluye medidas como la sustitución de los plásticos de un solo uso de todas las habitaciones de la cadena por otros materiales más respetuosos con el medio ambiente. Todo ello con el fin de conseguir la reducción de plásticos, el fomento de pesca sostenible y el cuidado de la salud costera.