Thora Valdimars y Emili Sindlev, con 'hot pants' o microshorts, reinan en el 'street style'. | @emilisindlev / INSTAGRAM

'Hot pants': los shorts tendencia de la temporada son más cortos que nunca (¡y ya están por todas partes!)

Han sido los grandes protagonistas de las pasarelas de primavera-verano 2021 y ya han llegado a todas nuestras marcas favoritas; los 'hot pants' son los pantalones más cortos del momento y la alternativa más atrevida a la tendencia de las bermudas que ya ha convencido a las expertas en moda. 

SILVIA VÁZQUEZ

Vale, no es ninguna novedad que los 'shorts' se cuelen entre las tendencias más apetecibles cuando las temperaturas suben, pero sus formas, tejidos y patrones cambian y se renuevas constantemente. Por eso, es el momento de hablar de pantalones cortos... en su versión más mínima. Y es que, si has estado atenta a las propuestas de las grandes firmas de lujo ya sabrás que los 'hot pants' son una de las piezas más atrevidas y repetidas de la temporada.

Al igual que las bermudas o los diseños de cuero han llegado a acaparar toda la atención en los últimos tiempos; parece que este 2021 las pasarelas se han puesto de acuerdo y han centrado todos sus esfuerzos en alzar estos 'microshorts', solo aptos para las que no tienen miedo a lucir pierna, al Olimpo de la moda. 

Los 'hot pants' o microshorts en la pasarela de primavera-verano 2021: Christian Dior, Alberta Ferretti, Miu Miu, Versace, Dolce & Gabbana e Isabel Marant. | IMAXTREE

Christian Dior, Alberta Ferretti, Miu Miu, Versace, Dolce & Gabbana o Isabel Marant son solo algunas de las variadas enseñas que han puesto los 'hot pants' en nuestro radar esta temporada. Y aunque las modelos han defendido todas sus versiones (estilo diplomático, deportivo, denim, 'patchwork'...), solo una de ellas ha calado con especial fuerza.

Sí, hablamos de esos diseños de punto que Zara ya adelantó hace varios meses y que las chicas con más estilo del 'street style' han llevado incluso durante el invierno, dando lugar a la incómoda pregunta de dónde está la línea que separa estos pantalones cortos de la lencería.

Quizás por esta razón, en Instagram hemos comprobado que el escenario donde mejor funcionan estos 'shorts' tan pequeños es precisamente dentro de casa. Ya hicieron su aparición durante los meses de cuarentena obligatoria pero, ahora que el 'home style' continúa triunfando, todo apunta a que su momento álgido está todavía por llegar esta primavera-verano. 

Lo único que debes saber es que, tanto para salir a la calle como para estar en casa, la mejor forma de combinar los 'hot pants' es a modo de conjunto con una prenda superior a juego. Las marcas de Inditex, Mango, H&M y compañía ya han incluido este tipo de 'total looks' en sus nuevas colecciones y nosotras hemos recopilado para ti algunos de los diseños más apetecibles del momento. ¡Disfruta del 'shopping'!