Michael Kors firma esta chaqueta estampada.   | D.R.

El homenaje de Michael Kors al NY de los 80

Este es el graffiti que querrás llevar a todas horas.

Woman.es para Michael Kors

Caótica y desordenada, así era la ciudad que vio triunfar a Madonna, que se rindió la estilo de Bianca Jagger y que no se perdía una en el Mudd Club y el Club 57. El Nueva York de la primera mitad de los 80 se movía al ritmo del Girls Just Want To Have Fun de Lauper y tenía al graffiti como máxima expresión artística. En este campo, Jean Michel Basquiat marcaba la pauta y lo mismo mostraba su obra en el MoMa que firmaba en un vagón del metro. 

Ver 9 fotos

Aquellos 80 están más de moda que nunca y más si sus referencias beben directamente de la Gran Manzana. Precisamente en homenaje a ellos, Michael Kors lanza su colección cápsula más urbana. Ocho piezas que abarcan el prêt-à-porter, los accesorios y el calzado y que tienen un estampado graffiti en clave black and white como hilo conductor.

Ideado por los creativos de Michael Kors, este original logotipo es una celebración tanto del arte callejero como de la ciudad de origen de la firma, así como un guiño a la moda actual influenciada por la calle. “Inicié mi empresa en 1891, en un momento en que la zona alta y el centro colisionaban. Hoy, esa combinación entre los estilos urbano de lujo y casual sigue de plena actualidad”, ha explicado el propio Kors. 

 

La colección de cápsula de graffiti estará disponible en las tiendas Michael Kors en todo el mundo, desde julio de 2018.