Las modelos Giedrė Dukauskaitė & Aamito Lagum presentan dos de las creaciones de la nueva colección de moda sostenible H&M Concious Exclusive. | Mikael Jansson

H&M se recicla

La nueva línea de moda sostenible de la marca utiliza elementos como candelabros desechados y redes de pesca. ¿Cómo te quedas?

Clara Hernández | Woman.es

El reciclaje y la producción sostenible han llegado, al fin, a las marcas más reconocidas y consumidas de la moda. En enero conocíamos que 64 firmas tenían la intención de apuntarse a las tendencias eco y aumentar el uso de textiles reciclados . Pues bien, ahora H&M ha dado el primer paso con su línea H&M Conscious Exclusive, que se pondrá a la venta el 19 de abril.

¿Los materiales utilizados? Candelabros desechados (que utiliza en accesorios) o Econyl, este último un nuevo recurso introducido por la marca y fabricado a partir de redes de pesca y residuos de nailon que, en este caso, se cuela en telas con llamativos bordados.

Falda de poliéster reciclado. Precio: 59,99 euros. | H&M

La lista no termina aquí: hay plata reciclada en la bisutería inspirada en la creación artesanal y otros materiales de los que, posiblemente, no habías oído hablar como el TENCEL, una mezcla de poliéster reciclado y lino orgánico. Todo materiales que contribuyen "a conservar los océanos limpios", explica Ann-Sofie Johansson, asesora creativa de la firma.

Para presentar la colección, que rinde homenaje a la artesanía sueca, cuyos precios medios giran en torno a los 69 euros, H&M ha contado con estrellas como Aamito Lagum, Giedrè Dukauskaité y Christy Turlington Burns, que han sido fotografiadas por Mikael Jansson. Una presentacion por todo lo alto. Así es la colección:

Ver 10 fotos

 

  • H&M presenta su nueva colección de moda sostenible, 'Concious Exclusive', basada e elementos reciclados.