H&M

H&M presenta su colección sostenible a través de un 'fashion show' virtual con influencers como Mery Turiel

Moda sostenible y la frescura de influencers y actrices desde sus casas. Así es la nueva colección de H&M.

Silvia Muñoz de Morales | Woman.es

El primer 'fashion show' virtual de H&M para presentar su colección de moda sostenible. Mery Turiel, Paula Ordovás y Alba Galocha, entre otras, han sido las modelos desde sus casas.

-El original desfile de Chanel para presentar su colección Crucero 2020/21, ¿el gran cambio en el mundo de la moda?

-No podemos decidirnos por una sola prenda, nos encanta toda la nueva colección de limones de H&M

En tiempos de distanciamiento social las mentes más creativas se reúnen para ver de qué manera se puede adaptar la vida a un cambio tan potente. ¿Cómo algo tan sensorial como es la moda puede comunicarse a distancia? Tocar, mover, probar... La moda necesita contacto, experimentar el tejido de la prenda y probarlo sobre el cuerpo.

Pues bien, eso de momento está por llegar. Pero para calmar las ganas que tenemos, H&M ha lanzado una colección sostenible (¡nos encanta!) y ha decidido comunicarla con un 'fashion show' virtual. Para este evento cibernético, ha contado con los personajes más frescos, actuales y con una personalidad única. Influencers como Mery Turiel nos informaba de ello con un video en su Instagram llevando un increíble vestido lila, el color de la temporada.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de María Turiel Soler (@meryturiel) el

Paula Ordovás, Paula Gonu, Mery Turiel, Jedet, Natalia Lacunza y Alba Galocha protagonizaron desde sus hogares el evento, que reunió a 19.000 personas, conociendo la colección, contestando preguntas y creando el ambiente tan necesario en estos días.

El directo terminaba con un coloquio liderado por el diseñador Moisés Nieto y la actriz Juana Acosta en el que se han tocado temáticas como el modelo de la moda circular, la importancia de la innovación en materiales sostenibles o el reciclaje en la moda.

H&M

#ConsciousDresses es la segunda colección sostenible de primavera/verano que lanza H&M. Esta vez, los protagonistas de la colección son el algodón 100%  orgánico, el tencel y el poliéster reciclado. El 57 % de los materiales que utiliza H&M son reciclados u obtenidos de un modo más sostenible. El objetivo de la compañía para 2030 es que lo sean todos. Una muy buena noticia para la industria de la moda que cada vez sumarán más empresas.

“En el grupo H&M, creemos que aplicar un enfoque circular a como hoy se produce y consume la moda es la única solución. La circularidad es minimizar el uso de recursos naturales y convertir cualquier residuo en un recurso. Esto abarca desde la forma en que diseñamos nuestros productos, materiales utilizados, los procesos de producción que elegimos, su transporte y hasta reutilización y reciclaje”, cuenta Núria Ramírez, directora de Sostenibilidad de H&M España.

H&M

Además de ser una colección sostenible, es responsable con la comunidad local. El 10% de las ventas de artículos seleccionados se donará al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la OMS.

Nuevos caminos se abren ante la precaria situación social y medioambiental. La moda, como industria y como cultura, hace frente a los desafíos venideros gracias a las decisiones de empresas comprometidas como H&M. ¡Bravo!

Relacionados