H&M lanza su colección junto al diseñador indio Sabyasachi. | H&M

H&M estrena su nueva colección cápsula junto al diseñador Sabyasachi Mukherjee

Por fin, un año después, el gigante sueco saca al mercado "Sabyasachi x H&M", una colección que realizó junto al diseñador indio Sabyasachi y que propone piezas llenas de color, tejidos y estampados.

A.M

Quizá para algunos Sabyasachi Mukherjee aún no sea una nombre conocido. Sin embargo, para 4,7 millones de seguidores de Instagram es todo un referente. Se trata de la firma del diseñador de moda indio, conocido por su riqueza textil, su ropa de novia, su joyería de alta gama.  Y desde hoy, el talento de este creativo nacido en Calcuta llegará al público mundial gracias a su colaboración con el gigante sueco H&M.

"Si soy capaz de crear un puente entre mi mundo y el público internacional manteniéndome fiel a quien soy y conservando mi autenticidad, esta colección se convertirá en símbolo de una industria de la moda más inclusiva, en la que los diseñadores de la India y de países como el nuestro se incorporan a la contienda mundial", declaró Sabyasachi a una revista estadounidense.

"Esta colección y colaboración ha sido un momento de introspección para mí, de preguntarme: ¿Qué puedo aportar yo, como diseñador indio, a una colaboración con un gigante de la moda? Tiene que ir más allá de la representación, tiene que convertirse en una colección que reúna lo mejor de nuestros dos mundos", añadió.

La colaboración que tuvo que haber salido a la luz el año pasado, pero que debido a la pandemia se retrasó, está compuesta por una línea de ropa de mujer, accesorios y ropa de hombre, que incorpora elementos tradicionales de la India, como tejidos con estampados vintage, glamurosos caftanes de patchwork y joyas de latón que imitan reliquias.

Lo cierto es que la firma de Sabyasachi se vende a precios de alta costura y en definitiva esta colaboración con H&M es mucho más accesible. Y es a partir de hoy, 12 de agosto que las prendas que integran esta colección cápsula pasarán a estar disponibles en todo el mundo, a través tanto de un número seleccionado de tiendas físicas de la cadena repartidas por las diferentes partes del mundo, como de su página online oficial.

“En H&M estamos encantados con el lanzamiento de nuestra colaboración junto al icónico diseñador indio Sabyasachi”, ha dicho en un comunicado de prensa Maria Gemzell, directora de nuevos desarrollos de H&M. “En un momento como este, creemos que las personas valoran más que nunca el uso de prácticas y de textiles artesanales, y esas son cosas que nadie puede hacer mejor que Sabyasachi”. “Estamos deseosos de poder llevar esta impresionante colección a tantas personas al rededor del mundo como podamos”, añadió.

La colección cápsulaSabyasachi x H&Mllama poderosamente la atención tanto por la riqueza de sus texturas y acabados, como por el llamativo colorido de sus telas y patrones, convertidos de este modo en los auténticos protagonistas de la colección.

La paleta cromática de esta colección cápsula está inspirada en tonos azules, marrones y blancos, con acentos en verdes, rojos y naranjas. En esta colaboración encontraremos pantalones, vestidos vaporosos, camisetas y blusas. Así como caftanes, pañuelos, pulseras, sandalias,  zapatillas, pendientes, colgantes, anillos o distintos modelos de bolsos.