GTRES

La verdadera historia detrás de las notas desesperadas que los trabajadores de Zara dejaron en la ropa

Trabajadores no remunerados entraron en una tienda de Zara en Estambul para colocar etiquetas que decían: "Hice este artículo que vas a comprar, pero no me pagaron por ello", según publicaron Associated Press y el diario francés Liberation.

Woman.es | N.R.

Según la agencia Associated Press, lo que ocurrió en la tienda de Zara de  Estambul tiene todos los ingredientes de una película de terror. Los compradores encontraron entre las prendas perturbadores mensajes. Se trataba de notas desesperadas, supuestamente cosidas por trabajadores de una fábrica textil, con mensajes reveladores: "Yo hice el artículo que estás a punto de comprar, pero nunca me pagaron por él".

Las investigaciones revelaron que los trabajadores afirmaban que no les habían pagado por su trabajo en la fábrica turca de Bravo Tekstil. Si bien es difícil confirmar la autenticidad de estas notas ya que los trabajadores no se identificaron por su nombre, la historia contenida en estos breves mensajes encaja con la explicación de Inditex sobre los eventos que se desarrollaron.

Según un portavoz de Inditex, que escribió al portal  declaración por escrito a Fast Company la compañía había estado fabricando ropa en Bravo Tekstil, junto con otras marcas de moda rápida con sede en Europa como Mango y Next. 

Alrededor de 155 trabajadores trabajaban en la fábrica antes de que, en julio de 2016, la fábrica cerrara debido a la "desaparición fraudulenta del propietario", asegura Inditex. Este propietario, explica Inditex, se llevó todo el dinero que las empresas de moda habían pagado y desapareció sin pagar a los trabajadores, que ya habían hecho las prendas.

 

 

Tags:

zara

Relacionados