Adelanta tu 'shopping'. | Rohappy / ISTOCK

Nos gusta el 'shopping' pero... ¿qué es lo que nos hace más felices comprar?

Sí, es el complemento en el que seguramente estás pensando. 

Clara Hernández | Woman.es

Junto con el ocio, el 'shopping' es una de las actividades con las que más disfrutamos y, además, nos hace sentirnos más felices. Y no lo decimos nosotras, sino un estudio de vente-privee que ha preguntado a las españolas por aquellas cosas que les reportan más satisfacción con motivo del Día de la Felicidad, que se celebra este martes, 20 de marzo.

Las cifras dejan pocas dudas. "El 90% de las mujeres encuestadas asegura que le hace muy feliz irse de compras", aseguran las conclusiones. Como lo oyes, tan eficaz como una terapia. 

¡Que tiemble la tarjeta de crédito!  | iStock / ISTOCK

Sin embargo, no todos los productos que adquirimos nos proporcionan el mismo grado de felicidad. ¿Adivinas cuáles nos garantizan más satisfacción? Uno de nuestros accesorios favoritos, los zapatos (un 43% los eligió). Completan el TOP3 los gadgets (33%) y productos culturales como música o libros, que fueron escogidos por un 23%. 

La investigación deja otras informaciones, como que el verano es la estación más feliz para la mayoría de las encuestadas (53%) y que el estado de ánimo influye mucho en la forma de vestir (por ejemplo, el 90% asegura que se arregla más cuando está contento, y que en esos estados utiliza colores más claros y más pastel). 

¿También a ti te ocurre? Mira nuestro 'shopping' de colores dulces para celebrar un Día de la Felicidad por todo lo alto: 

Ver 15 fotos