Gucci vuelve a sorprender con dos murales del español Ignasi Monreal

La campaña más "instagrameable". 

Campaña Gucci SS18
Campaña Gucci SS18 / Gucci

Desde que Alessandro Michele entrase en la casa italiana, es indudable la revolución que ha vivido Gucci. Atrás queda el "porno-chic" de Tom Ford en los años 2000. Ahora la firma reivindica un estilo muy colorido, con aires vintage, que borra las barreras del género y muy vinculado al arte.

Es en esto último donde la marca de la doble G está concentrando más esfuerzos para volver a sorprendernos. Lo último ha sido una nueva colaboración con el artista español Ignasi Monreal. El barcelonés ha creado dos impresionantes murales en Nueva York y Milán para la firma y no serán los últimos. No es la primera vez que Gucci elige a este artista para colaborar con la firma. Anteriormente, también colaboraron con otra artista española, Coco Capitán, cuya letra fue vista en algunas prendas de su colección de otoño/invierno 2017.

Para la campaña de Primavera/Verano 2018, "Gucci Hallucination", Monreal se ha inspirado en 'El Jardín de las Delicias" de El Bosco y en el 'Retrato de Giovanni Arnolfini y su esposa' de Jan Van Eyck para su mural de la ciudad italiana. Los protagonistas de la pintura van, por supuesto, vestidos con prendas de Gucci.

Su mural de Nueva York está situado en el SoHo y muestra dos retratos de estilo neoclásico pero con un twist: el hombre y la mujer que aparecen llevan gafas de la marca.

Gucci ha anunciado que a estas dos obras se sumará una nueva en Hong Kong este mes.

La colaboración del artista catalán no se queda ahí. En la web de la campaña podemos ver más ilustraciones para la firma como esta inspirada en 'Ophelia' de John Everett Millais.

Gucci Hallucination SS18
Gucci Hallucination SS18 / Gucci

Gucci quiere acercarse al público millenial y para ello se están esforzando en su labor en redes sociales. En el perfil de Instagram del artista también hemos visto un vídeo que ha hecho para la marca donde se ve el estilo surrealista y pop por el que aboga Alessandro Michele.

Y es que, en la era de las redes sociales lo más importante es sorprender y acumular likes. ¿Qué será lo siguiente?

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