Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH | Francois Mori / GTRES

El grupo LVMH fabrica geles desinfectantes para donarlos a los hospitales franceses

Cantabria Labs Spain también ha puesto en marcha una iniciativa similar en nuestro país. 

 

Woman.es

Ante el desabastecimiento de geles desinfectantes en medio de la crisis de coronavirus, Bernad Arnault, propietario del grupo LVMH, quiere aportar su granito de arena en la lucha contra el virus y donará geles de desinfección de manos a los hospitales franceses que se están fabricando desde este lunes en sus plantas de perfumes y cosméticos en Francia. 

- Cómo se contagia el coronavirus

- ¿Cómo me afecta el coronavirus si estoy embarazada? 

El conglomerado empresarial, que comercializa los perfumes de las firmas como Christian Dior, Guerlain o Givenchy, ha anunciado este lunes a través de un comunicado que en sus fábricas ya se trabaja para frenar virus. Los geles se enviarán de forma gratuita a los hospitales “preferentemente de París”, como aclaran en el comunicado. 

 

“Con esta iniciativa ciudadana, LVMH quiere contribuir a responder al riesgo de penuria de productos constatada en Francia y permitir al mayor número de personas a adoptar los buenos hábitos para protegerse de la propagación del coronavirus”, han añadido.

Esta iniciativa  se prolongará durante “el tiempo que sea necesario”, tal y como explican en el comunicado, y trabajarán coordinados con las autoridades sanitarias en todo momento. Se prevé que se fabriquen 12 toneladas semanales de ese gel. 

La iniciativa española 

Cantabria Labs Spain también donará geles desinfectantes para el personal sanitario, como han informado a través de su cuenta de Instagram. “Ante la escasez de estos productos, causada por la actual crisis sanitaria, nuestro nuevo centro de innovación y producción ecosostenible de La Concha (Cantabria), ha transformado sus capacidades de fabricación de diversos productos para dedicarlos a la elaboración de estos geles hidroalcohólicos higienizantes, de los que ya produjo ayer sus primeras 12.500 unidades”, ha contado. 

 

Relacionados