© Pantone

'Greenery' el color de 2017, según Pantone

Pantone vaticina un año lleno de verde esperanza. 

María I. Ortiz | Woman.es

Tras el roza cuarzo y el azul 'serenity', llega el 'greenery' o lo que es lo mismo, el verde esperanza. Pantone declara este color que podríamos definir como un "verde amarillento" como el color de 2017, "una refrescante y revitalizante sobra que simboliza los nuevos comienzos", según declara en su comunicado. 

Se trata de un tono vibrante y fresco, entre el verde y el amarillo, que "evoca los primeros días de la primavera", una tonalidad que transmite buenas sensaciones y aire de novedad y frescura, y que sin duda llenará de "buenrollismo" nuestra próxima primavera.

Pantone nos da las claves para combinar este llamativo tono. Es un color bastante versátil que puede quedar bien con tonos suaves, neutro, brillantes y con tonos pastel como el serenidad y el rosa cuarzo.

© Pantone

Tendremos que esperar a ver los avances de colecciones de primavera para ver cómo el 'greenery' lo tiñe todo, pero mientras tanto, firmas como Gucci o Balenciaga ya lo subieron a la pasarela y así ven ellos el verde esperanza. 

Ver 10 fotos