La 'influencer' Sara Escudero combina una gorra de su chico con jersey cámel y pantalón vaquero blanco. | @collagevintage / INSTAGRAM

12 gorras muy fáciles de combinar + 8 looks inspiradores de Instagram para atreverte, por fin, con el accesorio 'comfy' que arrasa

Esta temporada han triunfado sobre las pasarelas, se han colado en el armario de las chicas con más estilo de las redes y, además, son las responsables de la lista de espera más larga de la historia de Zara. ¿Y todavía crees que las gorras no van contigo? Ay, amiga, espera a ver esta selección. 

SILVIA VÁZQUEZ

Puede que hace un tiempo fueran un accesorio reservado a contextos deportivos o solo apto para esas tribus urbanas que hacían del chándal su uniforme reglamentario; pero esta temporada las normas han cambiado radicalmente y las gorras son tendencia para todas. Y ya te avisamos: no importa cuál sea tu estilo, acabarás llevándolas.

Lo primero que debes saber de complemento de inspiración 'comfy' es que en los últimos tiempos ha conseguido poner de acuerdo a las marcas deportivas clásicas con algunas de las grandes enseñas del lujo (como Celine, Balmain, Balenciaga o Jacquemus) y, por supuesto, con nuestras firmas 'low cost' preferidas. Y, como es de esperar, ahora las gorras están por todas partes y se han convertido en una de las piezas estrella de las nuevas colecciones. 

Gorras vistas en la colección de primavera-verano 2021 de Celine y Pre Fall 2021 de Balmain. | D.R. / IMAXTREE

Tanto es así que hace unas semanas Zara lanzó su propia gorra personalizable (un diseño de color azul marino con una inicial bordada a contraste por 12,95 euros)... y el resultado fue un 'agotado' rotundo. A día de hoy este modelo continúa sin stock en TODAS sus versiones y, de las 26 letras que hay disponibles, la mitad prometen volver pronto a la web, por lo que se ha habilitado una lista de espera inesperadamente larga. 

Gorra con visera con inicial bordada, de Zara. Precio: 12,95 euros.  | D.R.

Pero, si te ha picado el gusanillo y te has quedado sin la tuya, tranquila, amiga; hay muchas otras marcas que ofrecen diseños ideales. ¡Echa un vistazo a nuestro 'shopping' y compruébalo tú misma!

Este auge no es ninguna sorpresa: al fin y al cabo, si algo hemos aprendido en este extraño año pandémico, es que la moda debe ser ante todo cómoda. De ahí que los 'joggers', las sudaderas o los calcetines deportivos (siempre con zapatillas y por encima del pantalón) vivan una auténtica era dorada entre las prescriptoras de estilo internaciones, que han elegido la tendencia 'comfy' como la más apetecible del momento.

Era solo cuestión de tiempo que las gorras se sumaran también a esta lista de piezas imprescindibles. Y lo han hecho por todo lo alto: según el último informe de tendencias de Lyst, las búsquedas para las gorras en internet han aumentado un 216% con respecto al año pasado y, concretamente, las más demandados son las típicas gorras de beisbol y los diseños ajustados. 

Manual de uso de la gorra en 2021

La buena noticia es que este éxito ha convertido las gorras en un accesorio mucho más versátil de lo que cabría imaginar. Es decir, ya no solo se llevan con leggings y deportivas (que también), sino que ahora además puedes incorporarlas con tranquilidad a tu día a día sin que parezca que estás tratando de disimular un 'bad hair day' (función que, por otra parte, cumplen de maravilla) o que acabas de salir de un partido de baloncesto. Para muestra, este 'lookazo' de Tamara Falcó en el que ha combinado la suya con una gabardina, un jersey anudado al cuello y botas altas de tacón. ¡Nos encanta!

El de la marquesa de Griñón es tan solo un ejemplo de los cientos que circulan últimamente por las redes para demostrar que las gorras se merecen un hueco en tu armario. Pero, si todavía tienes dudas, mira esta recopilación de estilismos para todos los gustos; son toda la inspiración que necesitas para animarte, por fin, a llevar el accesorio del momento. ¡Prometido!