GETTY

Por qué Glastonbury sigue siendo el rey de los festivales

Te contamos todos los secretos del festival de festivales.

Olga Tamarit | Woman.es

Ahora que hay más festivales que días de verano, cuesta echar la vista atrás y encontrar un tiempo en el que esto no fuera así. Pero ese momento existió y Glastonbury puede presumir de ser el primer festival de música -tal y como lo entendemos ahora- de Inglaterra y por tanto, de este lado del universo conocido.

La capacidad del festival de Glastonbury para reunir en su cartel nombres top del panorama musical es infinita. El evento, que este año celebra su edición número 35, ofrece una oferta de 83 artistas sin complejos a la hora de reunir géneros y a artistas de todo tipo.

“En Glastonbury puedes pasar de un ambiente de puro rock’n’roll a adentrarte en una sesión de teatro, circo o cómic con tan solo pasearte. Es un lugar mágico”. Así define un habitual del macro evento musical su experiencia en el mismo. En un sector en el que, además de la música, se vende una experiencia, Glastonbury es insuperable.

Porque en Glastonbury no es raro ver a miembros de varias generaciones de familias juntas. Desde el abuelo, que fue a la primera edición del año 1970, hasta el nieto recién nacido que se bautiza en la música en vivo en el barro.

GETTY

Entre los méritos del festival destaca la creación de diversas zonas que facilitan la presencia de familias enteras. “Al lado de la música hay lugares pensados para los niños y para la promoción de otras artes, así que los británicos se plantean Glastonbury como un destino de vacaciones” analiza uno de los promotores del festival.

Otra de los atractivos del festival son sus asiduas, desde Kate Moss a Alexa Chung, ninguna se pierde la cita y sus looks son fotografiados, analizados y comentados por analistas de moda y publicaciones especializadas.

GETTY

Celebrities como Poppy Delevingne o Alexa Chung, incondicionales de esta cita musical en el barro. Porque, por mucho que se celebre en pleno mes de junio, las lluvias de Glastonbury hacen que el terreno se convierta siempre en una piscina de barro y que el mejor accesorio de moda sean unas botas Hunter.

¿Quieres ver los mejores looks de Glastonbury?

Echa un vistazo a la galería y toma nota de los imprescindibles del festival más mítico de la temporada:

Ver 12 fotos