Los brazos fuertes y tonificados de la reina Letizia, con look de la marca española Galcon. | GTRES

Así es Galcon, la marca española que la reina Letizia ha estrenado en Mallorca para presumir de brazos y piernas tonificados

Hablamos con Pilar González Alcón, fundadora y diseñadora de esta pequeña marca madrileña que tiene apenas dos meses de vida. "Ha sido una gratísima sorpresa; supone un empujón muy grande y una visibilidad que no habríamos conseguido en mucho tiempo", nos cuenta. 

GALA FERNÁNDEZ

La primera aparición de la reina Letizia en Mallorca nos ha regalado el que, prevemos, será el primer 'lookazo' de sus vacaciones de verano. Como cada año, la familia real ha viajado hasta la isla para disfrutar de unos días de descanso y atender a diversos compromisos. El primero de ellos para la monarca ha sido asistir a la gala de clausura de la 11ª edición del Atlàntida Mallorca Film Fest 2021, un evento organizado por Filmin, plataforma de la que, como auténtica cinéfila, es suscriptora. 

Doña Letizia ha acudido en solitario la noche del domingo a este certamen y lo ha hecho, además, estrenando un look trampantojo de la marca española Galcon Studio que ha acaparado todos los flashes. "Sabíamos que lo había adquirido, pero no cuándo iba a ponérselo", nos cuenta Pilar González Alcón, fundadora y directora creativa de esta firma española joven, que nació hace apenas dos meses. 

La reina Letizia estrena vestido de la marca española Galcon en Mallorca. | GETTY

Nos atiende en una llamada de teléfono después de "un día de locos" en el que el teléfono no ha dejado de sonar y las visitas a su tienda 'online' se han disparado. "Ha habido un aumento en general del tráfico en la web, pero hemos notado un interés especial en el conjunto que se ha puesto la reina", asegura. 

Y es que, aunque a primera vista puede parecer un vestido, lo cierto es que se trata de un dos piezas que aúna la sobriedad y elegancia del color azul marino (un tono oscuro que podría haber elegido en señal de duelo por el reciente fallecimiento de su abuela, Menchu Álvarez) con la feminidad y el atrevimiento que aporta la (inesperada) abertura frontal de la falda, la cual deja a la vista las esculturales piernas de la reina. También la estructura del top, con cuello cerrado y drapeado, pone en evidencia su trabajado físico al permitir que luzca sus brazos, fuertes y tonificados, que tantas veces han protagonizado titulares

Conjunto azul marino de la marca española Galcon.  Top sin mangas con escote drapeado y un pliegue en el hombro, abotonado en espalda: 119 euros. Falda midi drapeada con abertura central delantera: 169 euros.  | Galcon

"Son prendas muy versátiles que puedes usar para una boda, una comunión o un evento importante, como ha hecho la reina Letizia al calzarse unos salones; o combinarlas con unas zapatillas y un cinturón, como mostramos en nuestra web para asistir a una reunión o a una cena informal", apunta la diseñadora al respecto. "La gracia es poder darles muchos usos y ahí está la coherencia de proponer piezas para crear un armario durarero y funcional". 

En concreto el look que ha elegido la monarca está compuesto por el top 'Fleet', que tiene un precio de 119 euros, y la falda 'Maroon', que cuesta 169 euros, a conjunto. Y lo ha rematado con unos salones destalonados metalizados de Magrit, un bolso de mano de Carolina Herrera y los pendientes 'Venus' de la joyería Coolook, que ganan puntos gracias al moño en el que ha recogido su melena castaña. 

La reina Letizia con un favorecedor vestido azul noche. | Gtres

Apoyo a la moda española

Doña Letizia siempre ha sido una gran embajadora de la moda 'made in Spain' pero en el último tiempo, además, se ha convertido en una auténtica prescriptora de firmas pequeñas y con carácter de nuestro país. Tanto es así que, de los pocos estrenos que le hemos visto desde que estalló la pandemia, la mayoría han sido de marcas españolas (muchas de las cuales se han colado por primera vez en su vestidor este 2021). 

"Supone un respaldo muy grande y no podemos estar más agradecidos", afirman desde Galcon Studio. "Nuestra marca es muy reciente: empezamos a trabajar en ella hace casi un año pero con la pandemia tuvimos que ralentizar los planes y, finalmente, pudimos lanzar la primera colección y la tienda 'online' hace un par de meses", relata Pilar.

La reina Letizia con vestido azul marino y zapatos metalizados en el Atlàntida Mallorca Film Fest 2021. | Gtres

Con una amplia experiencia en el mundo de la moda (trabajó durante seis años en los talleres de Delpozo), ella se encarga de la parte creativa y de diseño, y confía en su hermana, Teresa (otra apasionada de la moda) y su marido, Ernesto, para la parte financiera del proyecto. 

Uno de sus puntos fuertes es su apuesta por el 'made in Spain'. "Producimos en kilómetro 0 con tejidos locales confeccionados a partir de fibras de origen natural; lo más lejos que nos hemos ido de Madrid, donde tenemos la base, es a Castilla-La Mancha", nos explica. "Intentamos ser lo más respetuosos con el medio ambiente; esto hace más complicados los tiempos porque trabajamos con talleres pequeños y cercanos y en tiradas cortas, pero nos da manga ancha a la hora de hacer modificaciones y nos permite controlar la trazabilidad de las prendas", expone al respecto.