La 'influencer' Raquel Yañez con blazer de Berska para sumarse a la tendencia del 'flossing'. | @raquelreitx / INSTAGRAM

'Flossing': las prendas para marcar cintura con tiras cruzadas sobre el abdomen serán tendencia en 2021

Kim Kardashian o Bella Hadid llevaban tiempo avisándonos y ahora esta (micro)tendencia noventera ha saltado a las pasarelas y se ha instalado en las nuevas colecciones de nuestras marcas preferidas. Tops, camisetas, blazers, bikinis... ¡ninguna pieza se libra su efecto! 

SILVIA VÁZQUEZ

El regreso de los pantalones de talle bajo y de la falda más complicada de los 2000 nos ha traído otra tendencia (igual de llamativa y polémica) esta temporada: el 'flossing', que no es otra cosa que esas prendas con tiras cruzadas sobre el abdomen, que ya han puesto de acuerdo a las reinas de Instagram, a las pasarelas e incluso a Zara y al resto de nuestras marcas preferidas.

Puede que hasta ahora solo lo hayas visto en los perfiles del 'klan' Kardashian, de las hermanas Hadid o de Emily Ratajkowski, pero esta tendencia promete ser una de las más importantes de la temporada primavera/verano 2021. Así lo asegura al menos el último informe del portal de moda Lyst, que confirma que las búsquedas en internet relacionadas con estos hilos anudados en la cintura no han dejado de crecer en las últimas semanas. 

La buena noticia es que esta tendencia de marcar la cintura va mucho más allá de las propuestas hipersexys de inspiración deportiva 'retro' que han llevado hasta la fecha sus grandes prescriptoras; de hecho hay versiones mucho más sofisticadas que demuestran que este tipo de piezas son aptas para todo tipo de estilos. 

Una de nuestras favoritas es la que llevó Natalia de Molina en la alfombra roja (virtual) de los pasados premios Goya: un estilismo casi nupcial firmado por el diseñador español Jcpajares en el que destaca un 'bralette joya' confeccionado artesanalmente en una malla bordada con estrellas y abalorios 3D semitransparentes que se remata por las mencionadas tiras que recorren el abdomen de la actriz. Impecable. 

El look de Natalia De Molina en los Premios Goya 2021. | D.R.

En esta misma línea se encuentran algunos de los conjuntos más aplaudidos de los desfiles de Kim Shui, Jacquemus o Acne Studios, en los cuales el 'flossing' (literalmente, "hilo dental" en su traducción al español) abraza la cintura de las modelos para centrar en esa zona del cuerpo toda la atención del look. 

La tendencia del 'flossing' en las pasarelas: Kim Shui y Jacquemus. | D.R. / IMAXTREE

También en las nuevas colecciones de firmas como Zara, Bershka, H&M y compañía encontramos ya los primeros destellos de esta tendencia, que se ha adaptado a camisas, camisetas, blazers, tops de bikini y, en definitiva, cualquier prenda susceptible de dejar la tripa a la vista para presumir de un vientre fuerte y tonificado (un objetivo fácil de cumplir si sigues esta tabla de ejercicios)

¿Lista para un poco de 'shopping'? Echa un vistazo a nuestra selección de prendas para ser la primera de tu grupo de amigas en probar el 'flossing'... ¡y prepárate para que todas te sigan!