Conjunto con jersey de punto.  | D.R.

Floral Curve es la nueva colección primaveral de Delpozo

El director creativo de Delpozo, Josep Font ha creado una colección colorida y primaveral basada en la arquitectura. 

Diana Matilla | Woman.es

Ya anunciábamos el nuevo despertar de Delpozo en la Fashion Week de Nueva York. Y ahora, para la nueva colección 'pre-fall', su director creativo Josep Font ha ideado una versatilidad de diseños que bailan entre los colores llamativos, ideales para la época estival. 

Bajo el mantra del arquitecto Oscar Niemeyer: 'Mi trabajo no se trata de «la forma sigue a la función», sino que «la forma siga a la belleza» o, mejor aún, «la forma siga la feminidad', Font ha creado diseños femeninos, siempre adornados con detalles orgánicos, donde aparece la 'Flora Delanica' de Mary Delany, siendo ambos personajes la inspiración principal del diseñador en esta ocasión. 

La curva es para Delpozo una declaración de intenciones, con el objetivo de escapar de la línea recta para accentuar el cuerpo de la mujer con gracia y estilo. La paleta de colores elegida para la colección mezcla el azul, el naranja, el verde y el rojo para crear una armonía perfecta entre los tonos y las texturas donde el blanco marfil y el púrpura también hacen apariciones estelares. 

Incluso los botines se inspiran en la 'Flora Delanica' tanto en color como en forma. Los cortes en forma de pétalo en blusas, tops y cuellos y las lazadas en algunas de las prendas dan a los diseños un aire de fantasía muy propio de la marca.