Las 'flip flop' se han proclamado como el único calzado estrella del verano

Y como prueba de ello, cada uno de los variados e infinitos looks de sus mayores fans, las 'it girls' danesas.

Las chanclas son el calzado estrella del verano
Las chanclas son el calzado estrella del verano / @thora_valdimars

Las 'flip flop' o las chanclas, como son mucho más conocidas popularmente, se han convertido oficialmente en el calzado estrella del verano más allá de su tradicional uso playero.

Si ya en el 'street style' de la pasada Semana de la Moda de Copenhague despuntaban como el factor común entre todas las ' girls' danesasit girls' danesas que por allí se dejaban ver y fotografiar, este año las chanclas parecen haber adquirido toda la fuerza necesaria para proclamarse como el calzado con el que llevar vestidos, faldas y shorts más allá de un estilo relajado y piscinero.

Pero si hay a quienes le resultan incómodas prefiriendo no llevar demasiado expuestos sus pies en plano verano, también hay quienes las adoran y parecen ser su único calzado en la maleta, porque, por qué no decirlo, son en la comunidad turista que nos invade cada año un éxito absoluto. El mismo colectivo al que tú, y también nosotras, nos unimos esta temporada siguiendo la línea de los mejores estilismos en los que el principal protagonista no es otro que <strong>'flip flop'</strong> bien coloridauna 'flip flop' bien colorida.

Y no hay persona en el planeta que no cuente con un par. Tampoco quien no conozca Havaianas, la misma marca con la que estas sandalias de goma nacieron en 1962 y con las que danesas y resto de nórdicas arrasan en pleno asfalto sin importar el tipo de prendas que lleven o el 'dress code' exigido. Tras el éxito de tal marca, los grandes diseñadores en el mundo de la moda siguieron su estela, siendo Alexander Wang el primero en atreverse a introducirlas en los desfiles hasta llegar a Michael Kors o Isabel Marant.

Pero son ahora de la mano (o del pie, mejor dicho) de 'influencers' con quienes el universo de laschanclas ha alcanzado una nueva dimensión, dejando de ser definitivamente el calzado exclusivo de piscina o el salvavidas ante cualquier salida fugaz e imprevista. Con el intento de introducirlas en el mercado para obtener alabos y resultados en los que la palabra 'agotadas' fueran la clave principal, las zapachanclas han sido una versión que pese a su éxito, no han conseguido destronar la inesperada aceptación del calzado más veraniego de todos.

Y para prueba de ello, cada uno de los estilismos de las 'instagrammers' afincadas en Copenhage Emili Sindlev, Jeanette Madsen o Thora Valdimars, quienes no dudan en calzarlas día tras día. Monolor o en varios tonos, discretas o llamativas, han demostrado que con ellas puedes combinar desde un look digno de oficina hasta uno con el vestido perfecto que te pondrías para una boda. Y oye, que el resultado es inmejorable y nos encanta.

Pudiendo hacerte con ellas en cualquier tienda, sean de marca o no, las chanclas se convertirán en tu mejor elección diaria y harán que tus ganas de un verano infinito sean aún mayores. ¿Te atreverás con ellas en la ciudad?

Síguele la pista

  • Lo último