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¿Qué dos firmas han superado a Zara en el ranking de las más valoradas del mundo?

Cada año Brand Finance publica el prestigioso listado que todas las marcas sueñan con liderar. 

Andrea Sicilia | Woman.es

¿Cuál es la marca de moda más valorada del mundo? Cada año, las grandes firmas compiten por ocupar las primeras posiciones del ranking Brand Finance, realizado por una famosa consultora de estrategia, que mediante un minucioso estudio elige a las empresas mejor posicionadas. Un año más, Nike vuelve a liderar el ranking, lo que no ha sido ninguna sorpresa, pero sí han llamado la atención la segunda y tercera posición. Dos firmas, una sueca y otra española, de 'fast fashion' ocupan el segundo y tercer puesto es esta prestigiosa escala de valor. 

Brand Finance no solo estudia las ventas, también su participación en bolsa, inversión en marketing, lealtad con el cliente, satisfacción de sus empleados y reputación corporativa. Nike, a pesar del empoderamiento de Adidas estos últimos meses, contínua liderando este ranking con unos ingresos que ascienden a los 32 billones de dólares. La firma deportiva ha crecido un 13% respecto al año anterior, gracias al lanzamiento de sus nuevas sneakers 'Back to the Future', su colección de tallas grandes y su gran apuesta por la moda deportiva en la cultura musulmana.

 

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El segundo y tercer puesto es ocupado por H&M, que ha logrado una escalofriante cifra de 19 millones de dólares, y Zara, con un total de 14,4 billones de dólares. Resulta muy llamativo que dos marcas de moda 'low cost' superen a grandes casas de lujo y que H&M supere a Zara en reputación. Ahora bien, las marcas han crecido un 24 y 43%, respectivamente. 

A estas dos grandes firmas le siguen Louis Vuitton, con 13 billones; Hermès, con 8,3 millones; Gucci, con 6,8 millones y Coach, con un total de 4,6 millones de dólares. El estudio también demuestra que Marc Jacobs ha sido la firma que más ha crecido en el último año y atribuyen este importante ascenso a que LVMH acaba de incluir la línea Marc by Marc como parte de su imperio. 

1. Nike: 32 billones de dólares.

2. H&M: 19 billones de dólares.

3. Zara: 14.4 billones de dólares.

4. Louis Vuitton: 13 billones de dólares.

5. Adidas: 10 billones de dólares.

6. Uniqlo: 9.6 billones de dólares.

7. Hermès: 8.3 billones de dólares.

8. Rolex: 7 billones de dólares.

9. Gucci: 6.8 billones de dólares.

10. Cartier: 6.7 billones de dólares.