C+plus Series - Nueva York - Mujer - Otoño-Invierno 2021-2022 32 | IMAXtree.com / IMAXTREE

Las 'fashion weeks' han hablado alto y claro: vuelven las medias y son tan poderosas que transformarán tus looks

Multicolores, de fantasía, tupidas o con motivos geométricos.

Clara Hernández | Woman.es

¿Medias sí o no? Ese debate que iniciamos hace algo más de un año, cuando gran parte de los estilistas y 'trend-setters' apostaban por lucir piel (aunque toleraban el uso de algunos modelos según para qué ocasiones), cuenta con nuevos elementos y opiniones. 

Después de que los calcetines reivindicaran un puesto en los look urbanos, convirtiendo las nuevas versiones de los deportivos blancos en objeto de deseo, estirándose y saliendo por fuera de los pantalones, o de que Olivia Palermo, reina 'fashion' del Upper East Side (el barrio de 'Sexo en Nueva York') recomendara su utilización incluso con zapatos de tacón (y David Beckham y Kendall Jenner, con chanclas), la hora definitiva de las medias está cerca. Incluso, de las minimedias, como nos recordó Sarah Jessica Parker hace unos días con un look de estampados extremos.

Estas medias de Chanel con el objeto de deseo de Instagram (@pernilleteisbaek).  | INSTAGRAM

Ya este invierno numerosas influencers dieron su bendición a las medias con plumetti que, por ejemplo, Tamara Falcó o Mery Turiel utilizaron para sus looks de Navidad,  mientras que Laura Matamoros recuperaba las de rejilla y Chanel nos hacía soñar con medias de logos (luego Calzedonia incorporó las suyas). Y Gucci agotó existencias con sus medias rotas. Ahora, las Fashion Weeks que se han celebrado o se celebran estos días, especialmente la Semana de la Moda de Londres, así como sus 'street styles' correspondientes, han hablado alto y claro: las medias son poderosas, más si están recorridas por estampados coloristas, y se llevan con todo: con botas, zapatos o sandalias de tiras trepadoras. Tanto, que pueden transformar y empoderar tu look. 

Eso sí, antes de lanzarte a emular a las grandes pasarelas, no está de más tener en cuenta algunos consejos de estilista porque "unas medias pueden elevar tu estilo o destruirlo", según nos recordaba hace meses el experto José Herrera, quien también subrayaba la necesidad de elegir con cuidado las que más nos favorecieran y los zapatos para combinarlas, y nos advertía sobre el riesgo que entrañaban las de fantasía porque algunas de ellas "solo son aptas para piernas casi perfectas". 

D.R.

La fantasía, sin embargo, parece haberse instalado entre los grandes diseñadores en sus formas más osadas: desde pantis de encaje en colores claros, tanto blancos como crema o nude (así son algunos de los que Bora Aksu subió a sus desfiles en Londres, o los que planea exhibir en la Semana de la Moda de Milán la firma Vivetta, que apuesta por looks inspirados en la moda británica de los noventa para su colección de otoño-invierno 2021/2022), a medias opacas con estampados florales de colores (la propuesta del irlandés Paul Costelloe) o recorridas por rombos o motivos geométricos (Matty Bovan). Todas ellas alternadas con opciones lisas y tupidas (un clásico del que no parecemos cansarnos) o redecilla.

Así dicen las pasarelas que las llevaremos.