Emma Rose Thatcher con americana de cuadros y joggers de Uniqlo. | Instagram @emmarosestyle

La estilista que encontró en Uniqlo el perfecto armario de entretiempo

La británica Emma Rose Thatcher hasta seis looks distintos con básicos que puedes encontrar en la nueva colección de la marca japonesa.

Julia García

Cuando decimos que hay marcas de cuyas colecciones no hace falta salir para completar un armario de altura, no lo decimos por casualidad o por decir. Es que es completamente cierto y uno de los mejores ejemplos es el caso de Uniqlo, la firma japonesa reina de los básicos y de las colecciones cápsula, como es el caso de la colaboración que mantiene desde hace tiempo con Inès de la Fressange.

Podríamos darte muchos ejemplos de los que hemos hablado en concreto al descubrir nuestros favoritos de lo último de Uniqlo, pero esta vez nos apoyamos en una estilista profesional como es la británica Emma Rose Thatcher y dejamos que sea ella la que te demuestre las múltiples posibilidades que la firma japonesa te ofrece para completar el armario perfecto de entretiempo. 

La inglesa ha compartido en su perfil de Instagram una galería con distintos looks compuestos exclusivamente con prendas del sello asiático. Hasta seis distintos ha mostrado como si de un catálogo fotográfico se tratara. Alguno de ellos incluye prendas de las que ya te hemos hablado, como es el caso de la blazer de cuadros marrón que es un básico de otoño infalible. Emma Rose Thatcher la combina con un jogger claro y deportivas, justo como te recomendamos nosotros que hicieras, una de las tendencias del momento para lucir americana de una forma original.

Además de este look, la estilista británica propone un outfit en clave working formado por unos chinos rectos en verde militar, un suéter negro liso y sandalias a juego y un look completamente diferente a este pero también construido por básicos: falda plisada negra, jersey de punto gris holgado y botas, ideal para una jornada de ocio en otoño y en invierno si pones la guinda al conjunto con un abrigo. 

Los jeans como protagonistas

Las otras tres propuestas de Emma Rose Thatcher a partir de la nueva colección de Uniqlo son con el denim como elemento común. Dos vaqueros en azul lavado con distintos matices -uno recto, clásico y el otro roto- sirven de base para tres outfits confortables, resolutivos y polivalentes. Más informal, con camiseta blanca, deportivas a juego y blazer recta en azul marino; más chic, con una rebeca de punto marrón y zapatos con tacón bajo.

A medio camino, el estilismo más elemental de los seis: vaqueros, camisa azul holgada y rebeca de punto sobre los hombros, el estilismo que a todos nos apetece ponernos en un día nublado de otoño.