Mery Turiel con conjunto 'tie dye' de Lefties. | D.R.

Esta será la temporada del 'tie dye': looks y prendas para llenar tu armario con la tendencia más colorida (y que Instagram adora)

El 'tie dye' ha vuelto esta primavera-verano (aunque, en realidad, no se fue jamás). Y, si todavía crees que este estampado psicodélico y setentero no va contigo, espera a ver nuestra selección de piezas, que abarca desde vaqueros y zapatillas con 'rollazo' hasta camisas y vestidos superelegantes

SILVIA VÁZQUEZ

La primavera y el buen tiempo nos ha traído de vuelta una de esas tendencias que, en realidad, nunca terminan de irse. Sí, hablamos del 'tie dye', ese estampado atrevido y divertido que se popularizó en los años 70 y no ha dejado de ganar adeptos desde entonces. Sin embargo, el manual de uso de este alocado 'print' se ha renovado por completo este 2021 y, si hasta hace poco tiempo estaba reservado tan solo a los armarios más urbanos y juveniles, ahora es apto para todo tipo de estilos.

Probablemente el auge del 'tie dye' esté relacionado (como tantas otras tendencias actuales) con la pandemia. Y es que, en pleno confinamiento del 2020, teñir (o más bien, desteñir) camisetas y otras prendas se convirtió en un entretenimiento común para los fans de la moda y algunos 'influencers' nos mostraron incluso tutoriales paso a paso para conseguir una pieza a la última mediante esta técnica. 

Desde ese momento, la pasión por el 'tie dye' en Instagram es innegable, especialmente si hablamos de prendas 'comfy', como pantalones tipo jogger, sudaderas o conjuntos para hacer deporte. En cambio, las pasarelas han explotado al máximo su poder estilístico, incluyéndolo en prendas tan elegantes como kimonos o vestidos lenceros que ponen de manifiesto su versatilidad. 

El estampado 'tie dye' en las pasarelas de primavera-verano 2021: Christian Dior y Alberta Ferretti. | IMAXTREE

Con este contexto no nos sorprende que la respuesta por parte de la industria haya sido unánime y casi todas nuestras firmas de cabecera incluyan diseños con este estampado 'hippie' en sus colecciones, algo que se ha visto multiplicado con la llegada de la nueva temporada, mucho más propicia al color que el invierno. 

- Sudadera 'tie dye' + blazer: así combina Chiara Ferragni el estampado multicolor del momento

Laura Matamoros tiene unos pantalones efecto ‘tie dye’ que quedan genial con botas y sudadera

Por ejemplo, en las nuevas propuestas de marcas como Zara, Fórmula Joven o Pull&Bear encontramos todo tipo de piezas 'tie dye' y H&M acaba de lanzar una línea completa con este estampado realizado mediante impresión digital, una innovadora alternativa a los habituales procesos de lavado y tinte para reducir el impacto medioambiental y cuidar nuestro planeta. 

Look 'tie dye' de H&M con estampado realizado mediante impresión digital. | D.R.

¿Las opciones para lucirlo en tu día a día? Sin duda, nuestra favorita es a modo de 'total look' pero, si todavía estás iniciándote en esta colorida tendencia, puedes empezar por combinar una sola prenda con tus básicos habituales para que ésta lleve toda la carga visual del conjunto. ¿Preparada para darle una oportunidad al 'tie dye'? Echa un vistazo a nuestro 'shopping'.