D.R.

Esparteñas, no las pierdas de vista porque serán tus grandes aliadas

Hay pocas prendas tan típicas del verano como las alpargatas.

NATALIA HERMOSÍN|WOMAN.ES

Las alpargatas o esparteñas son, probablemente, una de las prendas veraniegas que no ha pasado de moda desde tiempos inmemoriales. Al parecer, las primeras sandalias de esparto trenzado fueron realizadas en el antiguo Egipto y de allí pasaron a la civilización romana y, por ende, al resto de Europa. Su frescura y comodidad son dos cualidades que han hecho de ellas el calzado preferido durante décadas para los meses de verano.

 

Love at First Sight 💘 #vegasburgundy

Una publicación compartida de ALOHAS Sandals🐢 (@alohassandals) el

En España, durante años, fue el calzado típico entre los campesinos. Sin embargo, su popularidad se fue extendiendo y llegó a convertirse en una prenda glamourosa cuando Hollywood se hizo eco de su existencia. Rita Hayworth, Audrey Hepburn, Marily Monroe, Jane Birkin o incluso Grace Kelly fueron algunas de las estrellas que cayeron rendidas ante las esparteñas durante los años 60 y 70. 

Lo cierto es que este calzado nunca ha desaparecido del armario femenino pero, así como ha tenido épocas en las que su uso ha estado 'dormido', esta temporada ha vuelto con gran fuerza. Desde las grandes 'maisons' como Chanel, que las incluye en su colección de verano desde hace algunas temporadas, a las firmas 'low cost' como Zara o Bershka, esta primavera se pueden encontrar de todos los precios, formas y colores. 

Durante el día, son perfectas para looks casual combinadas con demin, faldas largas o vestidos de flores. Al caer la noche, los modelos con cuña serán los aliados de los looks más sofisticados a los que, además, aportarán un punto de comodidad. Bordadas, con strass, con glitter, de encaje, con pedrería, lisas, de cuña, con plataforma, planas... ¿Has encontrado ya las tuyas?

 

Ver 10 fotos

 

 

Tags:

moda