@mariafrubies / INSTAGRAM

María F-Rubíes: "La moda es para mí una carta de presentación al mundo"

Descubrimos las claves de éxito de María, una de las instagrammers más influyentes de la red.

Andrea Sicilia | Woman.es

Instagram ha protagonizado un éxito imparable en los últimos años. En esta plataforma han triunfado chicas que, sencillamente, tienen una pasión por el mundo de la moda y que, gracias a sus instantáneas, cosechan un gran número de seguidores y gracias a ello colaboran con grandes marcas. María F-Rubíes es una de ellas. Esta madrileña de 25 años tiene uno de los perfiles más influyentes de la red en el que comparte su día a día con imágenes de ensueño.

WOMAN: ¿Cuándo comenzaste con tu cuenta de Instagram?

MARÍA: Comencé con mi cuenta de Instagram @mariafrubies hará 3 años como herramienta para retocar fotos. Más profesionalmente hace poco más de un año.

¿Cómo es el momento en el que empiezas a darte cuenta del éxito que vas consiguiendo día a día?

Éxito… (risas) Me hace gracia. ¡Yo creo que realmente todavía no soy completamente consciente de ese éxito pero sin duda está siendo emocionante! 

¿Qué opinan tus familiares y amigos de todo ésto?

¡Bromean bastante con el tema! Algunos no dan crédito, ya que yo nunca busqué convertirme en una influencer/instagrammer… ¡Pero me aconsejan que lo disfrute todo lo que pueda!

¿Qué lugar ocupa la moda en tu vida?

La moda juega un papel importante en mi vida ya que actualmente estudio un máster en Dirección y Gestión de empresas de moda y lujo en el Instituto Marangoni, en Milán, que termino este próximo 1 de junio. Desde que recuerdo siempre me ha gustado la moda. Es para mi tu carta de presentación al mundo.

¿Cómo es tu día a día para mantener tu perfil actualizado?

A veces difícil. Yo no me dedico en cuerpo y alma a esto, como comentaba anteriormente estudio un máster desde octubre de 2015 que ha ocupado y ocupa la gran parte de tiempo por lo que mantener mi perfil actualizado no siempre ha sido tarea sencilla. Aprovechando al máximo ratos libres, fines de semanas y ¡viajes! Y volviendo locas a todas las personas que están a mi lado y me sufren (risas).

¿Con qué tendencias te sientes más identificada?

Me siento muy identificada con la tendencia denim, ¡me encanta! Tanto en pantalón como en camisa o vestido. ¡Podría utilizar vaqueros 24/7! También con la de llevar los hombros al descubierto, me parece sexy y romántico. Y no sé, me considero una fan incondicional de las camisas/blusas/camisetas blancas en todas sus vertientes. Creo que es algo que nunca se deja de llevar.

¿Cómo definirías tu estilo?

Depende. Tengo mis días. Actual, intento seguir las tendencias con las que me siento cómoda y que me gustan. Pero no sé, cambia bastante según mi estado de animo de ese día. Si tuviese que definirlo en una sola palabra te diría que sencillo.

@mariafrubies / INSTAGRAM

¿Cuáles son tus marcas fetiche?

No tengo marcas fetiche. Me gusta mucho combinar prendas de marcas premium o bridge como por ejemplo Sandro que me vuelve loca con prendas de marcas mass market tipo Zara, que también me chifla.

¿Y las prendas imprescindibles de tu armario?

Unas zapatillas, en este momento las Stan Smith x Adidas, nos hemos vuelto inseparables (risas), sandalias con suela alta para verano y unos vaqueros.

¿Cuál es tu destino de ensueño?

No podría decir un único destino de ensueño porque me faltan tantos por conocer… Pero poco a poco. Los próximos serán las islas griegas (Santorini y Mykonos) y Croacia este verano. ¡¡Me muero de ganas!!

¿Consideras ser instagrammer una profesión y te planteas vivir de ello?

Sí considero que hoy en día es una profesión, pero yo sinceramente no me planteo vivir de ello. Sí a lo mejor en un corto plazo, durante los meses siguientes a terminar mi máster y encontrar un trabajo que me guste, pero no en un largo plazo. He dedicado mucho tiempo a formarme y aunque es verdad que actualmente Instagram me esta aportando muchísimo no creo que sea la profesión con la que en un futuro yo me sienta realizada. ¡Pero nunca digas nunca!

¿Dedicas mucho tiempo a planificar tus looks y cómo tomar la instantánea?

Dedico bastante tiempo o eso intento a planificar mis looks y tomar las instantáneas cuando se trata de un post acordado para publicitar el producto de una marca. Cuando se trata de fotos mías porque sí, de mis viajes... también pero menos. Creo que nuestros seguidores también valoran la naturalidad y cercanía de las fotos menos preparadas.

@mariafrubies / INSTAGRAM

¿Qué consejos les darías a las que están comenzando?

Que sean ellas mismas. Que no intenten ser nadie más porque eso al final se nota. Y que una persona transmita autenticidad me parece lo más importante para gustar y ¡sobre todo enganchar!

¿Quién es tu mayor inspiración?

Mi mayor inspiración siempre ha sido mi madre... Es la persona más elegante y con más estilo que conozco. Es lo más.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que abriste tu cuenta de Instagram?

Tener la oportunidad de conocer y trabajar con gente maravillosa y ¡poder viajar!

¿Qué es para ti lo más importante en la vida?

Mi familia, Manu (mi novio) y mis amig@s.

¿Qué ofrece tu Instagram de diferente para que tus seguidores no dejen de aumentar?

Creo que mi cuenta ofrece naturalidad y simpatía.

¿Cuál es tu criterio para elegir con qué marcas colaborar?

Intento ser fiel a mi estilo y colaborar con las marcas con las que me siento cómoda, identificada y que me gustan.

Si piensas en ti misma siendo feliz, nos vamos a…

Madrid, a mi casa… donde estén Manu y mi familia.