Yamamay y Desiré Cordero. | D.R.

Entrevista con Desiré Cordero en el backstage de Yamamay: "Me paso de buena"

Es la segunda vez que la modelo sevillana repite con la firma lencera Yamamay. Viajamos hasta el Lago Como, Italia, donde se fotografió el catálogo de Navidad, para charlar con Desiré Cordero.

Olga Tamarit | Woman.es

¿Es la primera vez que visitas Italia?

Había estado antes en Roma y Milán por trabajo pero nunca en Como. 

Desde que has empezado tu carrera como modelo ¿Qué país o lugar te ha impactado más?

París me encanta. Cada vez que voy me emociona. L.A también me gusta mucho. 

¿Tienes alguna asignatura pendiente?

Sí, New York, no lo conozco aún y creo que debería pronto. Espero trabajar ahí en breve porque la moda bebe de ahí.

¿Te ves viviendo en el extranjero?

Me acabo de mudar a Madrid y de momento tengo ahí la sede. En un futuro ya veremos. 

Es la segunda vez que colaboras con Yamamay... 

Es cierto, la primera vez fue en el Palacio Real de Milán, en un catálogo de lencería. Es una firma elegante, sexy y diferente. Me hace sentir muy cómoda y me encantaría seguir repitiendo con ellos.

¿Cuál es tu prenda favorita de esta colección?

Estoy viendo la colección a la vez que hacemos el catálogo. Mis favoritos son los bodys con transparencias y los conjuntos rojos.

Backstage Desiré Cordero para Yamamay. | D.r

¿Hay diferencias entre españolas y españolas a la hora de elegir lencería?

Las italianas son muy sensuales, pero la verdad es que las españolas somos muy sexys y nos gusta también sentirnos y vestir de manera sensual.

Yamamay colabora con Miss Universo, certamen en el que fuiste favorita hasta el último momento ¿Cómo viviste esa experiencia?

Volví un poco desilusionada, disfruté mucho de la experiencia, me llevo a un montón de amigas, de hecho puedo ir a casi cualquier lugar del mundo y decir que tengo una amiga ahí. Había mucha rivalidad entre las latinas, pero no entre las demás. Yo iba a ganar, pero sin pisar a nadie. Había chicas que les daba igual a quién se llevaran por delante, quizá por su cultura donde les enseñan a que ganar es lo primero. Fui siempre yo misma y me llevo una experiencia única.

¿Por que dices que volviste desilusionada?

Porque mucha gente de prensa, de Miami se volcaron mucho conmigo y no paraban de decirme que era la gran favorita y yo ya tenía la idea de llegar al menos al Top5 y cuando no fue así me desilusioné bastante... Pero bueno ya vendrán cosas mejores.

¿Qué te ha supuesto participar en el certamen de Miss Universo?

Me ha ayudado bastante, al ser gran favorita y quedarme a las puertas del Top 5, al venir a España me di cuenta que había tenido mucha repercusión en En nuestro país. Si te soy sincera no sé si me ha ayudado en mi carrera de modelaje, porque ser modelo y ser Miss son dos cosas completamente diferentes. Yo realmente me quiero enfocar más en el mundo de la moda. Me veo más modelo que Miss, que al final se enfocan más al mundo de la tele y ese tipo de cosas. Yo prefiero los desfiles y las pasarelas.

¿No te ves presentando un programa?

Por ahora estoy centrada como modelo, porque quiero llegar lejos. Cuando tenga 30 años ya veremos otras opciones. Ahora mismo estoy estudiando locución e interpretación en Madrid y me está gustando mucho.

¿Estás a gusto con tu imagen?

Cuando me veo en la tele me veo bien, pero un poco cortada. Por eso me quiero poner al día con los cursos de locución e interpretación.

D.R.

¿Qué campaña te gustaría protagonizar?

Alguna internacional de perfume o cabello.

He estado cotilleando tu Instagram y he visto que haces un montón de deporte...

Sí, siempre he odiado correr pero desde que estoy en Madrid salgo a hacerlo por el Retiro. Corro todos los días. Es una gozada vivir tan cerca de un parque tan grande.

¿Te cuesta ponerte las zapas?

Me encantan las deportivas. Tengo más deportivas que tacones, mi look favorito es en zapatillas de deporte. Siempre uso Nike.

¿Cómo te cuidas?

Siempre he comido de todo, pero la verdad es que desde hace un tiempo he decidido ponerme más en forma y perder un poco de peso porque si quiero competir con las mejores tengo que subir el nivel. El tipo de chicas que se llevan en EEUU están más fibradas y la verdad es que a mi me falta tonificación.

¿Cómo te estás preparando?

Hago boxeo, corro y cuido mi dieta. Me lo estoy tomando en serio porque me cuesta mucho perder peso. Eso sí, un día a la semana no me privo de nada.

También he visto que has pasado del rubio al castaño en poco tiempo. ¿Te gusta cambiar de look?

Ahora he vuelto a mi color de siempre. La historia del cambio de look fue un día que me dio la locura y decidí cambiar de estilo y me teñí de rubia platino. Me duró un par de semanas. Creo que mi color natural me queda mejor a mi cara y para trabajar es mejor. Es sí, ahora lo tengo estropeado por tanto castigarlo y necesitaría hacerme algún tratamiento.

Y también te encanta la manicura…

Sí, llevo las uñas de gel de acrílico, las llevo súper naturales para trabajar, pero me gusta llevarlas muy arregladas siempre.

¿Qué truco de belleza tienes?

Máscara de pestañas, gloss, labial y colorete no faltan en mi neceser. La limpieza por la noche la cumplo a rajatabla. Las dos rodajas de pepino son ideales para rebajar ojeras.

¿Algún perfume?

El nuevo de Carolina Herrrera ‘Good Girl’

¿Eres una buena chica?

Demasiado. A veces me gustaría ser un poco mala para que me tomasen menos el pelo. 

¿Quién te toma el pelo?

En general, me lo han tomado en trabajos, alguna pareja..

He visto que tienes tatuado un 13 y un diamante...

El 13 es mi número favorito y el día en que nací. El diamante me gusta porque es duro, resistente y a la vez único. 

¿Cómo tú?

(risas) Como yo.

Relacionados