D.R.

Es primavera ¡y esto es lo que te vas a poner!

Qué colores llevarás, qué prendas no te quitarás, qué estampados subirán de nivel tus looks y qué accesorios lo cambiarán todo.

Carmen Olalla | Woman.es

Por si aún no te has parado a pensarlo… ni a comprarlo, te hemos preparado esta guía práctica para que no pierdas detalle. Del nuevo safari, al color rosa, la mezcla de estampados, el nuevo trench y los zapatos sin complejos. ¿Preparada? Comienza el maratón.

El nuevo safari

Sabemos que te encanta, así que tenemos buenas noticias. Las camisas verdes, caquis y marrones siguen siendo tendencia, pero la tendencia se presenta también en vestidos, pantalones anchos y de talle alto, camisolas y bermudas. ¿Cómo llevarla? En su versión más sofisticada y menos 'utility'.

Ver 7 fotos

¡Viva la camisa!

Sí, sigue entre nosotras, y sigue reinventándose. Las hay para todos los gustos, de inspiración masculina, blanca e impoluta, a rayas, con mezcla de estampados y, sobre todo, en versiones hiperfemeninas: con volantes, hombros al aire, lazadas, ¿Cómo llevarla? Con todo. Desde tu traje de chaqueta a la minifalda o la falda plisada.

Ver 6 fotos

Juego de contrarios

Así llegan los bolsos del momento. No dejan opción para la duda: o maxi, excesivo y XXL, o mini, bordado y bandolera. Todo lo demás, puedes llevarlo, pero no es tendencia… Tú decides. ¿Cómo llevarlos? Con todo y las 24 horas del día, no dirás que no es fácil.

Ver 9 fotos

Apúntate al trench

Porque si además de ser la prenda por excelencia del entretiempo, se lleva esta primavera, eso se llama una tendencia redonda. ¿Cómo actualizarlo? Apostando por uno en versión oversize, o corto y ceñido con cinturón. ¿Cómo llevarlo? Pues simplemente con todos tu looks, desde el traje de chaqueta o el vaquero, al vestido de tul. Disfrútalo.

Ver 6 fotos

A flor de piel

Sí, se llevan y muestran personalidad múltiple. Flores en versión XL, mínimas, de inspiración hippy, victoriana e incluso oriental. Florecen sin control y sin trabas, así da gusto. ¿Cómo llevarlas? Si apuestas por la versión light, sin duda en los accesorios sobre looks neutros. Si prefieres un look rotundo, en versión total look: vestidos maxi, camisas estampadas, etc.

Ver 6 fotos

Rosa rosae

Del fucsia al pastel, del total look al rosa combinado con otros colores o estampados. Es uno de los colores estrella de esta primavera y ten por seguro que sucumbirás a su encanto. ¿A favor? Que inyecta luz y fuerza en tu look en un minuto, y te pone buena cara de forma instantánea. Atrévete a probarlo. ¿Cómo llevarlo? Para ‘pros’, mezclando varias gamas de rosa en un mismo look. Si no te atreves a tanto, apuesta por llevarlo en una única prenda y combinarlo con tonos y prendas básicas y neutras.

Ver 6 fotos

¡Mézclalo todo!

Cuadros, rayas, flores, bordados, animal print, calaveras, estampados rockeros o palabras. Esta temporada no es apta para timoratas y la bandera más fashion apuesta por el mestizaje absoluto en cuestión de estampados. Así que atrévete con ello y, eso sí, ten en cuenta que una vez que empiezas ya no hay vuelta atrás.  ¿Cómo llevarlos? Atreviéndote a todo, sin miedos. Solo busca inspiración.

Ver 8 fotos

Muy mono

Así llega la nueva temporada, encumbrando aún más a esta prenda estrella de los últimos años. El mono sigue demostrando su fuerza, y lo hace tanto de noche como de día. Así que si no te has decidido aún a probarlo, no puedes dejar de pasar esta ocasión.

Ver 7 fotos

A rayas

Sí, es verdad, esta primavera llega excesiva y estampada, así que las rayas no pierden su poderío. Al contrario, llegan reforzadas y multiplicadas por numerosas versiones: las marineras, las color block, las asimétricas, las verticales. No hay duda, esta es su estación. ¿Cómo llevarlas? En versión 100% náutica o, llevándolas un paso más allá, mezcladas entre sí, con mucho color e incluso con otros estampados.

Ver 7 fotos

Zapatos sin complejos

Vuelven a ser accesorio estrella. Con lazadas, cordones, pedrería, bordados, estampados, tacones confortables o altísimos y, en general, cualquier cosa que les haga parecer sobrios y neutros, sencillos y básicos. Sin duda, se convertirán en la clave de tu look, y por si tienes dudas, los llevarás con absolutamente todo.

Ver 8 fotos