Emma Watson durante el estreno de 'Regresión' en Madrid. | GTRES

Emma Watson pasa a formar parte del grupo de lujo Kering y se encargará de presidir su Comité de Sostenibilidad

La actriz ha sido elegida por su activismo y defensa de una moda ecológica y comprometida con el medio ambiente.

NATALIA MORÁN | WOMAN.ES

Oficialmente Emma Watson ha pasado a formar parte del grupo Kering centrado en el sector del lujo y al que pertenecen, entre otras firmas, Balenciaga, Saint Laurent y Gucci. Con esta incorporación, la que fuera una de las indiscutibles protagonistas de la saga de 'Harry Potter' se convierte en una más en su junta directiva con el fiel objetivo de presidir el Comité de Sostenibilidad.

- Gucci y su director creativo le dicen adiós a sus tradicionales desfiles 

- Los principales grupos de moda y del lujo firman un pacto que busca plantarle cara al cambio climático y ser más respetuosos en sus producciones

Se trata este de otro paso hacia una nueva forma de entender, defender y recrear una industria que gira en torno a la moda de una manera comprometida con el medio ambiente, sus trabajadores y también con su público.

Es por ello que el presidente del grupo, François-Henri Pinault, ha considerado de gran importancia contar tanto con ella como con otros dos miembros más (la empresaria china Jean Liu y el banquero franco-marfileño Tidjane Thiam). Entre los motivos se encuentran "sus conocimientos y competencias y sus múltiples experiencias y perspectivas de un añadido incalculable para Kering", ha afirmado.

Desde hace tiempo la actriz se ha convertido en una activista y gran referente en cuestiones feministas además de ecologistas. Embajadora para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer de Naciones Unidas, creadora de su propia fundación para luchar contra el acoso y el abuso y tras haber asesorado además al G7 en cuestiones de igualdad de género, la actriz se adentra de lleno en la industria como nunca antes lo había hecho.

Su cometido ahora se centra precisamente en guiar su camino hacia la sostenibilidad. Esa de la que además continuamente hace gala. Fue en el año 2017 y en el estreno de 'La Bella y la Bestia' en Londres cuando lució un increíble vestido de Emilia Wickstead. Más allá del diseño, la importancia se centraba en su creación, para la que se utilizaron tejidos y procedimientos sostenibles.

GETTY

De igual manera, Emma Watson se ha convertido en un todo un icono de estilo a través de prendas informales y ecológicas que sus seguidoras no dudan en alabar. Consciente de la necesidad de un cambio en el universo de la moda, también creó la aplicación 'Good on you' con la que los consumidores podemos conocer toda la información que se esconde en nuestras prendas, siendo esta una labor alabada y reconocida por el propio Pinault

Sin duda, esta incorporación es una muy buena noticia.

 

Relacionados