GTRES

Dulceida: "Mi sueño era una boda como la que tuve"

Moda, belleza, redes sociales e incluso su boda. Todo lo que se esconde tras Dulceida.

Aida Ortega | Woman.es

Entramos en MBFWM y descubrimos revuelo en el espacio de Mercedes-Benz Fashion Club. ¿Qué ocurre? Dulceida presenta una colaboración de gafas de sol junto a Miss Hamptons. Solo unos pocos medios son los afortunados para descubrir que se esconde tras su "alter ego". Ese con el que se ha convertido en una de las influencers más mediáticas, y por el que se ha quedado sin "luna de miel". Pero Aida es mucho más, lo descubrimos.

Blogger, Instagramer, YouTube, Televisión… ¿Qué te queda por hacer?

Yo creo que las redes sociales evolucionan rápidamente y tienes que ir adaptándote. Yo me dedico a ello por lo que he tenido que ir superándome y abriendo nuevas vías. Hace año y medio decidí abrir mi canal de YouTube, es lo último que he hecho, y seguiré buscando maneras de evolucionar.

Parece que no le temes a nada, ¿o sí?

Ahora mismo te diría que no, pero seguro que algo hay. Soy consciente de cómo soy, de lo que se me da bien y lo que no. Por ejemplo, si eres una persona más tímida dices: "pues no me hago cuenta de YouTube y tiro más a otro lado".  Pero yo me conozco y sé lo que puedo llevar adelante.

Y ahora has colaborado junto a Miss Hamptons en una colección de gafas. ¿En qué te inspiras cuando sacas tu vena artística?

En este caso yo soy una loca, una fanática de las gafas de sol. Creo que es un complemento imprescindible. Y ante todo, tienen que quedar bien.

Mi modelo preferido es el 'Jamie', tenían que ser redondas, pero no del todo porque quería que fueran de pasta. Además, que lleven print, digamos que definen mi estilo y mis gustos. Son llamativas.

Dulceida y Miss Hamptons en el espacio de Mercedes Benz en MBFWM | GTRES

¿Por qué crees que la fórmula influencer-firma funciona?

A diferencia de las modelos o de las campañas de publicidad, yo nunca voy a hacer algo que no me guste. Todo lo que hago es porque me atrae, me apetece y lo llevaría. Nunca haré una cosa que no me gusta para venir y venderla porque eso se transmite y se nota si lo haces a desgana. Aunque no creo que todos sean de verdad, tan naturales y cercanos.

1 millón de seguidores en Instagram, ¿cómo se llevan las críticas?

Nunca lo he llevado mal. Pero sí que me he dado cuenta con el programa que me comentan cosas de los chicos y concursantes que me molestan. O cuando dicen algo de mi familia o mi novia, como tonterías de: "es fea". Eso me enciende. Antes no lo hacía, pero ahora borro y bloqueo.

Alguna vez has dejado de hacer algo por miedo "al qué dirán".

Sí, y últimamente más. Desde poner un estado en Twitter a cuando voy en el AVE sin maquillar y me tengo que esconder con las gafas de sol y una sudadera con capucha. Es un poco incómodo.

Ahora con la boda y tu relación con Alba, ¿te arrepientes de haber hecho pública tu vida privada?

No, porque si tuviera dos seguidores en Instagram habría hecho lo mismo. Mi cuenta la trato como si fuera para mis amigos, para que vieran todo lo bueno que me ocurre y mantenerlos al día.

Describe a Aida Domenech en 3 palabras.

Caprichosa, amorosa y loca.

Una prenda de tu armario.

Las blusas y camisas de mil formas originales.

Un color de labios.

Rojo. Siempre rojo.

Un perfume.

Want de Dsqueared2.

Un cantante o grupo de música.

Ben Howard.

Una película.

Soy muy cursi, Titanic.

Un libro.

No me gusta mucho leer. Mis amigos nos hicieron un libro en mi boda así que sin dudarlo, me quedo con ese.

Un sueño por cumplir.

Mi máximo sueño era casarme como lo hice. Ahora mismo, parecerá una tontería, pero me gustaria ir a un desfile de Chanel.