Una imagen que, seguramente, no volveremos a ver: Rihanna con abrigo de piel de Versace. | Kevin Winter / GETTY

Versace dice "NO" al uso de pieles

Lo ha declarado Donatella Versace en una entrevista, aunque su firma todavía ofrece prendas de estas características.

Clara Hernández | Woman.es

Versace respira aires nuevos (y animalistas). Así parece por unas palabras de Donatella Versace en una entrevista para la publicación 1843 perteneciente a The Economist, donde asegura que su firma ya ha renunciado a las pieles, un material que ha jugado un papel importante en muchas de sus colecciones pero que, en los últimos tiempos, le ha traído muchas críticas.

Por sus palabras, Donatella, que también asegura en un momento que su marca "necesita cambiar", ha variado completamente sus planteamientos sobre este extremo y ha adoptado los argumentos de las asociaciones que defienden los derechos de los animales: "¿Pieles? No las utilizo. No quiero matar animales para hacer moda. Eso no está bien". 

De esta manera Versace, que ha retuiteado las declaraciones de su responsable, se suma a otras casas como Gucci o Michael Kors.

Pese a la seguridad con la que Donatella afirma que su negocio ya no emplea pieles, algunos medios han localizado algunos productos hechos con pelo de animal que todavía se pueden adquirir en su página web, al menos en la americana. Por ejemplo, un cojín de conejo, valorado en 1.450 dólares, o un abrigo de color camel con cuello de visón, que tiene un precio de 8. 815 dólares.

Abrigo con cuello de visón de Versace que aún se podía comprar en la web estadounidense de la firma. | Versace.com

También se han visto pieles en algunos de los desfiles que han exhibido colecciones para 2018. 

Por ahora, su firma no ha emitido ningún comunicado al respecto. Pero esto, sin duda, es el primer paso.