La modelo 'curvy' Ashley Graham, en un desfile de Dolce & Gabbana de 2018. | SGPITALIA / GTRES

Buenas noticias: Dolce & Gabbana aumentará sus tallas hasta la 54 (por muchas razones)

Lo curvy se abre paso en las firmas de lujo. 

C. H. | Woman.es

El mundo (o los ojos con los que lo miramos) cambia. Algo que, al parecer, ha tenido en cuenta Dolce&Gabbana para tomar una decisión que hoy todavía es rompedora, mucho más tratándose como se trata del mercado de las marcas de lujo. La firma italiana ha anunciado que aumentará su tallaje y trabajará también para mujeres 'curvy', concretamente hasta la talla 54. 

"La atención en mujeres con todo tipo de cuerpos ha ido tomando más y más importancia en la industria de la moda", argumentan desde la marca, dispuesta a participar con "iniciativas inclusivas" cuyo objetivo es dar visibilidad a un concepto de la feminidad "más realista". 

Una modelo de tallas XL, en un desfile de Dolce & Gabbana de 2018. | Antonio Calanni / GTRES

Pero además de observar el interés que la pluralidad en el mundo de la moda despierta entre los diferentes agentes, Dolce&Gabbana descubre que su apoyo a dicha filosofía no es nueva, al menos, en un aspecto determinante: "Dolce&Gabbana ha apoyado a las modelos curvy durante años", incide.

"Con este proyecto, nos gustaría llamar especialmente la atención sobre nuestro compromiso con la diversidad. El mensaje es que la belleza de la mujeres es una cuestión de talla de ropa, y Dolce & Gabbana ha estado enamorada de la sensualidad femenina en todas sus formas desde el principio", insisten. 

Pero, ¿cuándo veremos el cambio? Pronto, con la colección Pre/Otoño 2019. Allí podrán verse tallas grandes en "diferentes modelos", entre ellos, algunos de los más icónicos de la firma. "Aumentar las tallas en la colección para mujer es una evolución natural". 

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"La marca siempre ha destacado las siluetas sin importar sus dimensiones", concluyen antes de recordar algunos de sus desfiles míticos o campañas, como "los desfiles de primavera/verano 2019, las sesiones de fotos de la campaña publicitaria correspondiente a la temporada otoño/invierno 2017/2018 y las numerosas colaboraciones con mujeres curvy" que dejan evidencia que su "visión inclusiva".  

El anuncio no deja de ser una buena noticia en un mundo donde, cada vez más, los cánones estéticos tradicionales que ignoraban a muchas mujeres se cuestionan. Y que van surgiendo, poco a poco, modelos en revistas y pasarelas que hacen saltarlos por los aires las medidas exigidas hasta ahora.

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¿La iniciativa de Dolce&Gabbana será la primera de muchas?

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