@marcjacobs / INSTAGRAM

La directora de cine Lana Wachowski protagonizará la nueva campaña de Marc Jacobs

El diseñador Marc Jacobs ha usado Instagram para revelar que la directora transexual será la imagen de su próxima campaña

Woman.es

"El abanico personas fotografiadas en la campaña publicitaria P/V 2016 celebra la diversidad de América. En colaboración con el fotógrafo David Sims y la estilista Katie Grand, las personas que aparecen en la campaña personifican esta individualidad que da sentido a la colección. Todos ellos encarnan y celebrar el espíritu y la belleza de la igualdad. Con el corazón lleno de orgullo y amor tengo el placer de presentar a Lana Wachowski en nuestra primera instantánea para la nueva campaña" Escribía Marc Jacobs en su cuenta de Instagram al hablar de la colaboración con Lana, que desde hace cuatro años decidió dar el paso y presentarse al mundo como una mujer convirtiéndose en la primera directora en hacerlo.

El diseñador cuenta que se decidió a ofrecerle la campaña a Lana Wachowski después de escuchar el discurso que esta pronunció tras recibir el galardón 'Human Rights Campaign, Visibility Award' donde se le reconoció su labor por la lucha a favor de los derechos del colectivo LGTBIQ.

GETTY