Escaramuza mexicana antes del desfile de la colección Crucero 2019 de Dior. | Sophie Carre9

Artesanía y lujo al servicio de la tradición mexicana en la colección Crucero de Dior

Inspirada en las escaramuzas mexicanas, Dior lanza 'Diorodeo', su colección Crucero 2019. Un viaje a caballo entre la tradición y la tendencia que nos hace soñar con el feminismo más romántico y poderoso de la temporada. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Romanticismo y empoderamiento, tul y cuero, tradición y libertad... París y México. Dior logra traspasar fronteras y unir opuestos con 'Diorodeo', su colección Crucero 2019.

Inspirada en las escaramuzas, las jinetes que rompieron las barreras de género de las charreadas mexicanas, Maria Grazia Chiuri ha diseñado un repertorio de siluetas románticas y femeninas, que irradian fuerza y seguridad. Durante el desfile celebrado bajo la lluvia de la ciudad francesa de Chantilly el pasado mayo las auténticas escaramuzas presentaron, a lomos de caballos blancos, las nuevas creaciones de la casa que conjugan encajes en cuero, tul y encajes en looks tan sofisticados como evocadores.

Las siluetas recuperadas del archivo se adaptan a la estética contemporánea en esta colección compuesta por clásicas camisas blancas, chaquetas de lana entalladas y faldas de tul con extra de volumen que se combinan con botas negras de goma, corsés de piel y joyas con personalidad. Los sombreros de ala ancha y los tradicionales bordados acentúan la historia de estas amazonas mexicanas que han servido como fuente de inspiración para una línea que ya se ha convertido en icónica. 

Ver 18 fotos

También de los libros históricos de Dior se ha recuperado el estampado con la tela de Joui, un motivo que cubrió las paredes de su 'boutique' del centro de la capital francesa en 1947 y que hoy se recrea en faldas, jerséis e, incluso, pantalones vaqueros, renovando su colorido y bucólico azul con la fuerza de serpientes, monos y leones. De la misma forma, junto al nuevo 'Diorodeo', la casa ha reinterpretado dos de sus bolsos clásicos: el 'Lady Dior', creado en 1995 como regalo a Diana de Gales, y el 'Saddle', diseñado en 1999 con la forma de una silla de montar y traído a nuestros días como 'it bag' de la mano de las 'celebrities' más influyentes en el panorama mundial de la moda. 

De nuevo, la feminidad y el feminismo continúan siendo el hilo conductor de la 'maison' desde que la directora creativa tomara sus riendas en 2016, manteniendo siempre el 'savoir faire' y el 'chic' francés como el telón de fondo marcado desde sus inicios por Christian Dior. 

Tags:

dior