Repasamos el estilo de la reina Letizia en el Día de la Hispanidad. | Chema Clares / GTRES

Los 16 looks de la reina Letizia el Día de la Hispanidad

Repasamos todos los vestidos (y el único conjunto de pantalón) que doña Letizia ha lucido en esta festividad. 

SILVIA VÁZQUEZ

Cuando solo faltan unas horas para el Día de la Hispanidad y, después de la celebración a medio gas del año pasado debido a las restricciones de la pandemia, este 12 de octubre de 2021 volverá a tener lugar el tradicional desfile de las Fuerzas Armadas en Madrid, presidido por los reyes Felipe y Letizia. 

Si echamos la vista atrás comprobamos que el Día de la Fiesta Nacional de España (así se llama oficialmente) lleva señalado en la agenda de doña Letizia Ortiz desde 2005; por lo que en total ha lucido 16 looks en este día, primero como princesa de Asturias y posteriormente como reina de España. 

La reina Letizia con look rosa de Felipe Varela en el Día de la Hispanidad 2018. | GCH/Victor Blanco / GTRES

Todos los vestidos de la reina

Para esta ocasión la monarca siempre ha confiado en la aguja de Felipe Varela (su modisto de cabecera, especialmente durante sus primeros años en la Casa Real). Y, exceptuando el conjunto de pantalón que eligió en 2010 y que suscitó numerosos comentarios al apartarse de las normas de etiqueta que exige el acto, siempre ha optado por vestidos con largos que van desde la altura de la rodilla hasta encima del tobillo; incluidos los dos años en los que presumía de embarazo (en 2005, exactamente 19 días antes de que naciera la princesa Leonor, y en 2006, cuando se encontraba en el primer trimestre de la infanta Sofía).  

La reina Letizia, en el Día de la Fiesta Nacional de 2010.  | Almagro / GTRES

"Señores, traje oscuro; señoras, vestido corto; militares: uniforme de gala", resumía el 'dress code' una invitación de 2018. Y la reina Letizia lo ha llevado a la práctica a lo largo de estos años apostando especialmente por conjuntos de día, con chaquetas, abrigos o, incluso, un chal a juego para afrontar las temperaturas típicas de esta época del año. 

El curioso protocolo del desfile militar del 12 de octubre, Día de la Hispanidad (que algunos se saltan)

8 marcas españolas (pequeñas) que la reina Letizia ha incluido en su armario este 2021

Curiosamente, desde que participa en este evento la reina siempre ha estrenado vestido; con una única excepción: el acto del pasado 2020, que debido a la crisis sanitaria se redujo a una pequeña reunión de carácter militar en el patio de la armería del Palacio Real y para el que ella optó por repetir un vestido de terciopelo rojo que ya le habíamos visto anteriormente durante un viaje oficial a Japón. 

En la siguiente galería puedes observar al detalle todos los looks de la reina Letizia en el Día de la Hispanidad.