Backstage en el desfile de Desigual.  | Courtesy of Press Office / IMAXTREE

Desigual ficha a Jean-Paul Goude como nuevo director artístico

Quizás no lo sepas, pero ya conoces el trabajo de este artista. 

Woman.es

Si por algo es conocida la firma Desigual es por la originalidad de sus diseños. Cada prenda de la marca es pura creatividad y contiene esa reconocible seña de identidad que se transforma temporada tras temporada sin perder su esencia.   

Exactamente lo mismo ocurre con los proyectos de Jean-Paul Goude, el artista que la firma catalana acaba de presentar como director artístico para la temporada primavera-verano 2018. Quizás no le conoces por su nombre, pero seguro que has visto su trabajo en varias ocasiones. ¿Recuerdas esta famosa portada de Kim Kardashian para Paper?

@papermagazine / INSTAGRAM

Se trata solo de un ejemplo reciente de una carrera de más de 40 años en la que Goude no ha dejado de sorprender con cada uno de sus proyectos. Ha realizado campañas para Chanel, Guerlain, Kenzo o Shiseido; ha trabajado con iconos del mundo de la moda como Karl Lagerfeld, Riccardo Tisci, Jean-Paul Gaultier o Azzedine Alaïa; y ha retratado a personajes de la talla de Mariah Carey, Katy Perry o Scarlett Johansson... curriculum que justifica que el Musée des Arts Decoratifs de París le dedicara una retrospectiva con sus mejores fotografías en 2011. 

 

Paris in Paris @parisjackson @glendabailey @harpersbazaarus @aikiualex #dday #liberationdeparis #jeanpaulgoude #parisjackson #harpersbazaar @laurentphilippon @tompecheux

Una publicación compartida de Jean-Paul Goude Official (@jeanpaulgoudeofficial) el

Ahora, su incorporación a Desigual supone un antes y un después para la marca, ya que Jean-Paul Goude imprimirá su sello personal en todos los aspectos de imagen de la empresa: el diseño de productos, las labores de marketing, la puesta en escena de las pasarelas... Una apuesta segura por la evolución y el cambio, que nadie podría resolver tan bien como él. "Me encantan los retos, y ayudar a Desigual a renovar su imagen sin perder de vista su ADN es una tarea apasionante. Espero estar a la altura", ha dicho el propio Goude

Boceto de Jean-Paul Goude, nuevo director artístico de Desigual. | Desigual

La presentación oficial de Jean-Paul Goude como director artístico de Desigual ya tiene lugar y fecha confirmados, y será por todo lo alto: en la Semana de la Moda de Nueva York el próximo 7 de septiembre, con un desfile que incluirá piezas de la colección cápsula para mujer que ha diseñado. Estamos deseando ver el resultado.