Esta vez como diseñadora, acompañada de los niños que presentaron su colección y la diseñadora Belén Villalobos.

Descubrimos la faceta más creativa de Nieves Álvarez

Nieves Álvarez presenta la colección de invierno de su firma de moda infantil N+V.

Patricia de la Torre

Nieves Álvarez nos ha vuelto a demostrar que es capaz de todo. Esta vez subiendo a la pasarela no como modelo, sino como diseñadora. N+V, la firma que ha creado en colaboración con la marca Villalobos, presentó en la 80ª edición de la feria de moda infantil FIMI su colección otoño/invierno 2015. Este paso en su carrera demuestra que es imparable y que se encuentra en su mejor momento, cosechando éxitos tanto en televisión (con su programa que ya va a cumplir tres años) como delante y detrás de las pasarelas. Y es que la modelo, volverá a desfilar este año en la alta costura de París para el diseñador francés Stéphane Rolland.

Hablamos con ella después del desfile y se muestra feliz y más guapa que nunca. La presentación ha sido todo un éxito y ha recibido aplausos de grandes del sector como Roberto Torreta, Clara Courel y María León. Los looks de las mini-modelos derrochaban estilo y tenían ese punto de mezcla entre la ropa clásica y divertida con un toque de tendencia que tanto nos gusta para la moda infantil. No se nos ocurre mejor nombre para la colección, “Cool kids” nos trae a niños con estilo con ropa que la misma Nieves o nosotras nos pondríamos. ¿Las propuestas? Un abrigo rojo muy sixties, zapatos oxford, botas militares, vestidos de neopreno, look tomboy y hasta pantalones de cuero. N+V ha sabido incorporar el negro en la colección infantil mezclando con estampados frescos y logrando estilismos elegantes. ¿Lo más divertido? Las calzas altas de las niñas y el guiño desenfadado y preppy de las gafas de pasta. ¿Nuestro look favorito? El formado por pantalones negros de cuero, oxford y camisa florar. ¡Espectacular!

¿En qué momento decides cambiar la pasarela por el backstage?

Hace tres años cuando empezamos con la colección y nos llamaron del FIMI, que es un escaparate nacional e internacional muy potente.

¿Echas de menos las pasarelas?

Antes comentaba en el backstage “prefiero ser modelo”. Cuando estas desfilando llevas el traje y tu responsabilidad se acaba a los 20 segundos, cuando terminas de pasar por la pasarela. Aquí estas con los nervios de todo un proceso creativo que has hecho durante meses. Te involucras más y tienes más nervios, porque sabes que lo que va a salir allí es tuyo.

¿Que crees que aportas al tandem formado con las hermanas Villalobos?

Ellas aportan el saber hacer de 50 años y yo la modernidad, la visión de una madre actual que vive la vida de las madres de hoy en día. Yo voy al colegio, recojo a los niños, veo la moda que hay en la calle. Los niños de antes ya no visten como ahora, así que aporto esa visión más actual, más moderna.

¿Qué tipo de ropa haces?

No hago ropa casual, para casual el mercado esta sobresaturado. Intento hacer el vestir pero un poco más modernizado, más especial.

Define esta colección en tres palabras.

Me inspira elegancia, pureza y también tendencia. Me intento inspirar en lo que hay a nivel internacional y lo aplico en la moda infantil.

¿Cuál es el siguiente paso?

Queremos intentar hacer la expansión internacional. Poquito a poquito vamos creciendo.

¿Cómo haces para estar tan guapa? ¿Cuál es tu secreto?

Hacer las cosas y dar las gracias por todo lo que hago. No perder nunca la ilusión. 2015 ya ha empezado con una cosa nueva, no me gusta estancarme ni quiero que me pongan límites ni la edad ni nadie. Sé que tengo todavía mucho que hacer y mucho que aprender y me encanta.

Me acabo de apuntar a clases de funky con un amigo, hago de todo, cosas que me llenen y que antes no podía porque mi trabajo no me lo permitía. Si te organizas todo es posible.

¿Cuál es tu modelo favorito de la colección?

El vestido neopreno en negro (que también es el favorito de la diseñadora Belen Villalobos) porque es súper tendencia, es moda y es estilo. "Nuestras bases son la elegancia y la sencillez, el niño puede ir monísimo sin ponerle de todo pero a la vez es tendencia." Por eso eligen este modelo. "Es un vestido recortado, no está cosido y está muy cuidado."

N+V es una empresa de fabricación 100% española lo que en palabras de Belén Villalobos les permite "un control desde muy cerca y es garantía de calidad". Sus colecciones cuidan al máximo todo los detalles y están hechas con cariño y dedicación. La producción se compone de ediciones que no son muy grandes y está disponible en tiendas multimarca y espacios del El Corte Inglés. Villalobos tiene varias líneas de ropa y desde 2011 una es N+V en la que participa Nieves Álvarez de forma activa aportando "un aire fresco, más moda, ropa más cool." (Belén Villalobos) "Ella está implicada todos los días, participa desde el principio. Desde formar el panel de tendencias, hasta poner de prueba los modelos, elegir las telas que vamos a tener en el showroom.".