Deportivas futuristas en el 'street style' de la Semana de la Moda de París. | Vincenzo Grillo / IMAXTREE

Deportivas futuristas (o feas), el inesperado zapato que se impone a las sandalias este verano

Zara, Bershka, Pull & Bear, Primark... todas tienen su propia versión 'low cost' de las deportivas que han conquistado a las influencers. 

Osiris Martínez | Woman.es

Que sí, que hace calor. Sabemos que tus pies reclaman aire, dedos destapados y calzado invisible que no se haga notar. Pero, sintiéndolo mucho, la tendencia pide a gritos otro tipo de calzado, menos apropiado para esta estación del año. Frente a sandalias, 'kitten heels' con tacón destalonado y chanclas de todo tipo, un adversario: la deportiva futurista.

Haz memoria, fíjate bien, y lo entenderás. Una de las piezas más ‘tops’ de esta temporada lleva el sello de Louis Vuitton. ¿Recuerdas su pasarela de primavera-verano? Sus modelos desfilaban con unas 'sneakers' de lo más futuristas, augurando un 'street style' lleno de 'influencers' y 'tops' luciendo el modelo 'premium' deportivo que ya es un top ventas. Y así fue: París, Milán, Nueva York...Todas las ciudades ‘fashion’ se poblaban de 'it girls' y especialistas en estilo recorriendo desfiles con deportivas de la firma francesa. A su vez, casas como Balenciaga, GivenchyChloé y otras marcas 'deluxe' lanzaban sus modelos propios a la venta.

Hoy, todas las firmas (incluidas las de 'mass market') proponen su versión 'fashion sport'. ¿Y tú? ¿Ya tienes la tuya? Si tu respuesta es negativa, fíjate en nuestra selección y... ¡Corre a por tu favorita! (Nunca mejor dicho).

Ver 11 fotos