GTRES

¿Por qué deberías tener al menos un pantalón campana?

Los pantalones campana han vuelvo y te damos algunas razones para recuperarlos de tu altillo.

Marina Coll | Woman.es

Hace unos cuantos años los llevaron los Beatles, las Spice Girls, Twiggy y hasta tú, y es que los pantalones de campana marcaron un antes y un después en la moda.

Tienen el nombre de pantalón de campana porque son ajustados hasta la rodillas y anchos (en forma de campana) hasta el suelo. Y aunque muchos lo sitúan en la moda de los 90, este tipo de pantalón nació en los años 70 de la mano de la diseñadora británica Mary Quant, la misma que creó la minifalda.

No es nada nuevo que la moda es cíclica, y todo lo que se llevó hace años vuelve a nuestros armarios. En 2015 ya veíamos sobre las pasarelas que estos pantalones podían volver, pero 2016 sin duda es su año ya que las tiendas se han inundado de ellos.

Sobre la vuelta de los pantalones de campana hay diferentes opiniones y hay tanta gente contenta como gente que los rechaza. Por ello, queremos darte algunas razones por las que digas sí (de nuevo) a esta prenda.

GTRES

La primera razón es que sientan bien a todo tipo de figuras ya que al estar ajustados hasta las rodillas y luego anchos, aportan armonía y equilibrio a la figura. Si tienes caderas, las disimularás y equilibrarás con la campana. Si no tienes, apuesta por los de tiro alto ya que enmarcarán la cintura y la dibujarán.

Otra razón es la sensación óptica que ofrecen, por lo que dependiendo de los zapatos que usen tus piernas parecerán más largas. Si eres bajita y añades unos botines con plataforma o unos tacones (siempre tapados por el pantalón), conseguirás parecer mucho más alta y estilizada.

Además, no solo los puedes llevar en vaqueros, sino que existen miles de estampados y texturas más. También puedes elegirlos de talle alto o por la cintura.

Échale un ojo a cómo lo llevan las celebrities e instagramers y… ¡escoge el tuyo!

Ver 14 fotos