El traje negro de Gucci de Dakota Johnson.  | Vittorio Zunino Celotto

Desearás un traje negro como el de Dakota Johnson porque nunca pasa de moda y, si lo combinas con sandalias de tacón, tendrás un 'lookazo' salvavidas para siempre

Tan elegante y sexy como un 'LBD' pero mucho más cómodo y versátil. 

SILVIA VÁZQUEZ | WOMAN.ES

Vale, nos apasionan los estilismos informales de Dakota Johnson, pero cada vez que asiste a un 'photocall' sus looks están a otro nivel, especialmente cuando pasa de llevar vestidos y se pone trajes de chaqueta y pantalón, tal como ha hecho este miércoles para disfrutar del desfile de Gucci en Milán.

En plena Semana de la Moda, la actriz ha demostrado que un conjunto negro, básico y totalmente ausente de excesos estilísticos puede ser tan elegante y sexy como cualquier 'little black dress'. ¿Su truco? Combinarlo con accesorios que sumen puntos y rematarlo con un 'beauty look' impecable. 

Del abrigo masculino al pantalón vaquero recto, los únicos 8 básicos que necesitas en tu armario de invierno según Dakota Johnson

Dakota Johnson confirma que los mocasines son los zapatos planos que mejor combinan con tus vaqueros rectos

No es ninguna sorpresa que Dakota acuda a un evento importante luciendo un traje -hace apenas unas semanas se subió al escenario de los Hollywood Film Awards con un llamativo dos piezas repleto de lentejuelas firmado por Saint Laurent para entregarle un premio a Antonio Banderas- sin embargo, que lo haga con una blazer de solapas y un pantalón de vestir tan sobrios sí que resulta llamativo. El "menos es más" llevado hasta sus últimas (y más atractivas) consecuencias, tan solo aderezado por el sello de Gucci en una de las mangas. 

Dakota Johnson y el empresario François-Henri Pinault el 'front row' del desfile de Gucci.  | Jacopo Raule / GETTY

De esta forma, la protagonista de 'Cincuenta sombras de Grey' ha brillado sentada en el 'front row' junto al empresario François-Henri Pinault (director ejecutivo de Kering, el grupo propietario de firmas como Gucci, Balenciaga, Saint Laurent o Bottega Veneta), con un 'total black' que ha redondeado con sandalias de tacón infinito y un body lencero con el legendario estampado 'doble G' de la casa italiana. 

Solo un anillo azul marino con forma de corazón y la manicura en rojo aportan un toque de color al 'outfit', al que le ha sumado un maquillaje natural de piel luminosa y labios nude. Su larga melena castaña peinada con ondas y su característico flequillo abierto, sigue la misma línea de discreción y acierto y completa un 'lookazo' tan versátil y favorecedor que no deja duda: todas necesitamos un traje negro de chaqueta y pantalón como el suyo en nuestro armario. 

El traje negro de Dakota Johnson para el desfile de Gucci.  | Vittorio Zunino Celotto

 

Relacionados

-->