Rory Cuckin como Joel Schumacher, Rebecca Dayan como Elsa Peretti y David Pittu como Joe Eula en la serie de Netflix 'Halston'. | Jojo Whilden| Netflix

El cuello 'halter' es el escote del verano: ¿a quiénes les favorece... y qué tiene que ver la serie 'Halston' en esta tendencia?

Si ya has visto la serie del momento en Netflix seguramente entenderás el por qué de la fiebre por este tipo de patrones, hiperfemeninos y con un punto sexy y poderoso, que protagoniza las colecciones de la nueva temporada de Zara, Mango, Bershka...

SILVIA VÁZQUEZ

Si últimamente has salido de compras ya te habrás dado cuenta de que, en materia de escotes, el verano 2021 tiene un claro ganador. Sí, hablamos del popular cuello 'halter', un tipo de patrón de plena tendencia cuyo auge viene marcado, curiosamente, por el estreno de la serie 'Halston'.

Lo primero que debes saber sobre este tipo de escote es que tiene numerosas variantes, y todas ellas están presentes en las listas de éxitos del verano 2021. La característica común en todas ellas es que se anudan en la parte trasera del cuello, dejando al descubierto la zona de los hombros, las clavículas y la zona alta de la espalda.

La 'influencer' y diseñadora Rocío Osorno luce un vestido estampado de Mango con cuello 'halter' con nudo. | @rocio0sorno / INSTAGRAM

Su popularidad se remonta a los años 60 y está considerada la mayor aportación a la moda de Roy Halston Frowick, ese maestro del corte y diseñador brillante y excéntrico cuyas creaciones brillaron en los vestidores de algunas de las mujeres más glamourosas de la época, entre ellas, Jackie Kennedy, Elizabeth Taylor, Lauren Bacall o su gran amiga, Liza Minnelli. 

No es casualidad que la pasión por el cuello o escote 'halter' haya resurgido justo cuando Netflix ha lanzado la miniserie sobre el creador (y una colección de moda que es pura magia); al fin y al cabo, lo que vemos en la pantalla influye, en muchas ocasiones, en cómo vestimos (como hemos comprobado recientemente también con 'Los Bridgerton' y su influencia en la moda nupcial del último año). 

¿A qué tipo de cuerpo (y pecho) le favorece?

Al existir diferentes opciones, la realidad es que el cuello 'halter' puede ser acertado para casi todo tipo de siluetas. Lo único que debes tener en cuenta es que los vestidos, monos y tops con este patrón centran toda la atención en la zona del escote y los hombros.

Es decir, si quieres ganar volumen en el pecho de manera visual, puedes optar por prendas ajustadas como un 'tank top' pero si, por el contrario, prefieres disimularlo, debes escoger una prenda ajustada al cuello y fluida en el resto del busto o atada al cuello y con escote en V, lo que, además, ayuda a alargar visualmente el cuello. 

La 'influencer' Mery Turiel posa en Instagram con un mono de escote 'halter' cruzado de Mango.  | @meryturiel / INSTAGRAM

Otro punto importante de esta tendencia es que deja la espalda a la vista, por lo que resulta importante escoger un sujetador adecuado, o, si te sientes cómoda, prescindir directamente de él. 

El top con cuello ‘halter’ de Zara que te solucionará todos tus planes del verano

- Vestido rojo de escote 'halter' y moño de bailarina: el look de noche infalible de la reina Letizia 

'Halter' con nudo, la tendencia del 2021

Si bien es cierto que esta temporada en las tiendas (y en Instagram) estamos viendo todo tipo de variaciones de este escote, hay una versión que destaca por encima de todas, tanto por lo novedosa que resulta como por su éxito en las redes sociales: el 'halter' con nudo

Zara, Mango o Bershka, por citar solo algunas de nuestras firmas favoritas, ya lo incluyen en sus colecciones de verano. ¡Echa un vistazo a este 'shopping'!