D.R.

Así se creó 'Diorever' el nuevo bolso de Dior

Clásico o contemporáneo, sofisticado o desestructurado, Diorever ofrece tantas variantes y posibilidades como personalidades de mujer existen. Te desvelamos paso a paso el proceso de creación del nuevo objeto de deseo de la Maison.

Woman.es

El nuevo bolso de la 'maison' apuesta por la atemporalidad, como si de una pequeña obra de arquitectura se tratase, el nuevo objeto de deseo de Dior, requirió más de nueve meses para su desarrollo, mientras que su confección cuenta con más de 24 horas en su haber. Y todo para una creación magnífica; sus curvas estructuradas, solapa reversible, la hebilla metálica, los colores y materiales todo en él es una demanda constante del mejor 'savoir-faire' marroquinero.

Mini bolso Diorever confeccionado en piel de borrego fluorescente. | D.R

El viaje de esta pieza atemporal comienza con la elección de las pieles; el cuero debe estar perfecto para poder recortarlo con la hoja afilada siguiendo los moldes de cartón de los 47 elementos del bolso. Sobre el cuerpo del Diorever, el artesano realiza una parte de las aberturas de los 32 accesorios metálicos que lo componen. Con la ayuda de un martillo de cabeza redondeada, golpea la piel con una herramienta de hierro diseñada de las medidas exactas de la hebilla en forma de escudo. Luego se vuelve a golpear con otro circular para perforar los orificios del tamaño de los seis imanes visibles que adornan la parte delantera, la trasera y la solapa del bolso.

D.R.

Esta elección permite crear contrastes de color, ya que cada imán se recubre con piel antes de fijarse entre los dos espesores. Debido a que el interior es tan importante como el exterior, se colocan distintos refuerzos. Los laterales del Diorever se colocan sobre una forma de madera que el modelista elabora previamente siguiendo las dimensiones de los tres tamaños del bolso y las características de los materiales propuestos. Así, el artesano trabaja el cuero como lo haría un diseñador de alta costura.

D.R

El montaje de los tres bolsillos internos se pegan y luego se cosen a máquina; y el de las asas, cuyas bases se ven en la parte delantera del bolso. Esta elección estética realza los elementos estructurales que forman parte de la belleza esencial del Diorever. A modo de una firma 'couture', el nombre "Christian Dior" se graba con cinta de plata. A continuación, posiciona el bolsillo trasero y el resto de las piezas de metal  Las partes interiores y exteriores del bolso se cosen ahora a máquina a los laterales para una mayor precisión.

El Diorever ya está listo y perpetúa así el savoir-faire marroquinero de la 'maison'

 

Tags:

dior

Relacionados