La modelo Vlada Dzyuba, de 14 años, que murió por agotamiento tras desfilar durante 12 horas, recibía solo 7 euros por día. | Instagram

Consternación por la muerte de una modelo de 14 años, tras trabajar 13 horas seguidas

La modelo rusa Vlada Dzyuba falleció en China tras trabajar durante 13 horas seguidas. La joven padecía meningitis crónica.

Woman.es

El perfil de la cuenta de Instagram de Vlada Dzyuba solo tiene hoy una foto encabezada por R.I.P en negro. La joven promesa rusa murió tras trabajar en una producción de moda en China durante 13 horas seguidas. Vlada padecía meningitis crónica. La temperatura de la joven se disparó por el sobresfuerzo momentos antes de salir a la pasarela, según informa el 'Siberian Times', y posteriormente se desplomó y quedó en estado de coma durante dos días. El diario es muy duro con las condiciones laborales de las modelos rusas, menores de edad que son explotadas en China sin la supervisión de sus padres.

Vlada Dzyuba, de 14 años, falleció tras 13 horas seguidas de trabajo en China. | D.R.

La madre de la joven, desesperada y angustiada por la cantidad de horas de trabajo de su hija, asegura que estaba tratando de obtener una visa para volar a China: "Ella me llamaba y me decía: 'Mamá, estoy tan cansada. Tengo tantas ganas de dormir'". Al parecer la joven no pudo ser hospitalizada al carecer de seguro médico.

Vlada Dzyuba, modelo rusa de 14 años, fallecida en China. | D.R.

"No dormí y la llamé constantemente, rogándole que fuera al hospital", asegura la madre de la modelo, y es que según parece, la modelo tenía un contrato de "trabajo esclavo". Este caso ha puesto en el punto de mira las condiciones laborales de las modelos rusas, especialmente de la región de Siberia, en China. 

Tags:

moda