La ganadora de un premio Grammy Kimbra, protagonista de la nueva campaña de Wrangler. | D.R

Conoce el vaquero que quiere romper los cánones de la industria de la moda

Esta temporada Wrangler rompe las reglas y redefine el proceso de diseño de los vaqueros para mujeres, yendo contra los cánones de una industria de la moda que como punto de partida usa las típicas proporciones de chicas-modelo como base de sus diseños. 

Woman.es

Cada año, en todo el mundo se producen 2,7 billones de metros de tejido vaquero y se compran 1,24 billones de pantalones vaqueros a 40 euros de media cada uno. Una industria que no conoce la palabra crisis y que factura cada ejercicio, en total, 57 mil millones de dólares de ventas globales.

Yves Saint Laurent lamentó no haber sido él quien inventase la mítica prenda: “Tienen expresión, modestia, atractivo, simplicidad… Todo lo que espero de mis diseños”. Y Marcus Wainwright, de Rag & Bone, ha confesado que si solo pudiera utilizar un tejido durante el resto de su vida, sería el denim porque nunca pasa de moda y mejora con el paso del tiempo.

Seguro que has pasado parte de tu vida en el probardor de unos grandes almacenes, eligiendo el vaquero que mejor te sienta. Aunque parezca fácil, seamos sinceras, no lo es. Y una de las causas es que se usa el mismo patrón para diseñar todas las tallas. ¿Consecuencia? El vaquero perfecto para la 36 puede convertirse en un horror si usas una talla 40.

Foto de la campaña Body Bespoke de Wrangler. | D.R.

Por eso desde Wrangler han apostado por realizar un vaquero a medida por cada talla. Según ellos "Lo que le sienta bien a una 28 no tiene por qué funcionar necesariamente con el resto." Una de las claves está en los bolsillos traseros, su tamaño, ángulo e inclinación están diseñados de manera específica para cada talla.

Y para lanzar la campaña han puesto en marcha un inspirador hashtag #morethanabum (#masqueunculo) con una historia detrás contada a través de la cantante Kimbra, ganadora de un Grammy y cuatro protagonistas más: la jugadora de voleibol olímpica y medallista italiana Francesca Piccinini, la columnista británica y trans-activista Paris Lees, la periodista musical y presentadora de radio polaca Gabriela Drzewiecka, y la bailarina y coreógrafa germano-británica Nikeata Thompson, se juntan en una pieza que reivindica la atención sobre lo que hacen más allá de lo que llevan o cómo les sienta.

Wrangler quiere centrar con la campaña la atención en las mujeres y sus historias. | D.R.

 

Tags:

moda

// Outbrain