@mypeeptoes / INSTAGRAM

¿Con o sin medias? Bloggers y redactoras abren el debate

Aida Ortega | Woman.es

Al bajar las temperaturas llega la pregunta que todas nos hacemos: ¿medias sí? O ¿medias no?

Así que en un intento de intentar dar respuesta a esta duda universal, hemos preguntado en la redacción y a varias bloggers para conocer su opinión.

Y como en todo en esta vida, en cuestión de medias también hay dos grupos muy diferenciados de personas.

Por un lado están las que defienden este complemento como parte del look, mientras que algunas aseguran que mejor no llevarlas. En Twitter, las lectoras parecen tenerlo claro:

Pero, ¿las bloggers y redactoras?

A favor de las medias:

Ester Aguado (Actualidad y Reportajes)

“Pues yo a favor de sin medias si tienes las piernas morenas porque te hayas escapado al Caribe. Pero si tus compromisos no te lo han permitido, medias bien tupidas, del 100 para arriba. So cool!”

Fátima García (Diseño Digital)

“Por supuesto que se deben llevar. Empieza a hacer frío y además las piernas desgraciadamente ya no tienen su color especial de verano, así que siempre es mucho más favorecedor poner una media en tu vida.”

Mayka Sánchez (Directora WomanMF)

“Soy absolutamente promedias. Me encantan las plumeti de Saint Laurent y Calzedonia para completar un look con vestido negro.”

Garbiñe Continente (Redacción web)

“¡Por supuesto! Las medias han dejado de ser una prenda exclusiva que nos protege del frío, sino que puede llegar a ser una pieza que aporte mucho estilo a nuestro look. Mi propuesta, especialmente en otoño, es llevarlas semitransparentes y en color negro. Un básico que nunca falla.”

Marta Nieto (Redacción web)

“Yo soy muy promedias. Me encantan, me parecen un complemento muy sexy y que puede cambiar un look al instante. Soy fan de las medias originales, de colores, con encajes... ¡La feminidad se representa en un par de medias!”

Elisa Serrano (@elisaserranot)

“Por supuesto que sí. Me encanta llevar shorts y vestidos combinándolos con medias. Son un complemento más, eso sí, si son negras. Las de color carne nunca, jamás. Si no te gusta tu tono de piel, mi truco es pasarse una toallita autobronceadora.”

Mayte de la Iglesia (@maytedlaiglesia)

“¿Medias? Si eres Blogger no, si eres humana sí.” Nos comenta entre risas.

Sara Escudero (@collagevintage)

Ojalá no, pero son muy necesarias si no quieres pillar una gripe. 

@maytedlaiglesia / INSTAGRAM

En contra de las medias:

Andrea Arabia (Directora Woman.es)

“No soy muy partidaria de los estilismos con medias. Es una prenda que ayuda a proteger del frío, pero que, en mi opinión, no aporta un valor añadido a los looks. Entiendo que en invierno es una prenda imprescindible, pero debemos siempre huir de las brillantes y apostar por las de efecto mate o tupidas.”

Paula Ordovás (@MyPeeptoes)

“Me parece que el estilismo con falda/vestido pierde mucho con media, rompe la estructura del look. Resulta más femenino ir sin medias, y por suerte no soy friolera así que… ¡Medias fuera!”

Araceli Ocaña (Redacción Web)

"Soy de género neutro, aunque casi te diría que soy más antimedias que otra cosa. Las transparentes las odio, no entiendo su existencia y además son muy incómodas, las de rejilla no te cuento y solo cedo en el caso de medias tupidas negras y/o relativamente transparentes con plumeti, ¡viva el plumeti!"

Estefanía García (@Estefaniac2t)

"Cada año cuando bajan las temperaturas ya estoy esperando el aluvión de preguntas (y reproches) en mi vida normal y, por supuesto, en la 2.0. No, no llevo medias. No, no tengo frío (ni que las medias fuesen de forro polar). Y si tengo frío lo tengo yo ¿qué más te da? ¿por qué me regañas? No me gustan las medias, no es cuestión de modas. Me agobian, me molestan. Y algunas me horrorizan. Solo me las pongo en contadas ocasiones cuando llevo algún look que las necesita, pero suelen ser muy tupidas y aguanto poco con ellas. Sé que hay gente que no lo entenderá nunca, pero los que me conocen saben que no puedo con las medias."

Aida Ortega (Redacción Web)

"Quizá es por la influencia de 'Sexo en Nueva York', o porque me parecen bastante incómodas. En mi opinión, un look suma puntos sin medias. Y cuando caigo en la tentación de llevarlas, tienen que ser muy tupidas, nada de brillantes ni adornos. Mi truco es abrigarme bien en la parte de arriba, y palabra de que, pese a esto, no me suelo constipar a menudo. ¡Atrévete a lucir pierna!"

@estefanic2t / INSTAGRAM